Posible cierre franquicia con deudas pendientes

Desde junio 2014 cogimos una franquicia mi novia y yo. Optamos por una comunidad de bienes pero desde hace tres meses para aquí ha habido una caída generalizada de ingresos que si sigue la tendencia no creemos que lleguemos a Septiembre. Tenemos dos prestamos bancarios por valor 24.000 euros, si tuviesemos que cerrar la deuda con la franquicia serían otros 10.000 euros más 14.000 euros pendientes de pagar a los antiguos propietarios. Tengo una una tercera parte del piso de mi madre y una sexta parte de otra cosa(tengo avalado los préstamos con ello). Mi novia tiene un trabajo a tiempo parcial. ¿Qué pasaría al no poder afrontar las deudas?.

1 Respuesta

Respuesta

Sus acreedores podrían iniciar demandas judiciales para intentar cobrar sus deudas, lo que provocaría sin duda alguna el embargo de sus propiedades (aunque sean partes indivisas) y el del sueldo de su novia (siempre que supere el mínimo interprofesional).

Pero no debe alarmarse más de lo necesario. Lo que tiene que hacer es, junto a un abogado de confianza, analizar cada una de las deudas y trazar una estrategia para afrontarlas por orden de importancia (según el tipo de contrato puede encontrarse con un acreedor que tenga un título ejecutivo, más rápido de llevar al Juzgado y de obtener un embargo; u ordinario, de tramitación más lenta).

Al mismo tiempo, debe diseñar una estrategia de protección patrimonial que sea eficaz (y cuanto antes empiece mejor), para lo que necesitará el consejo de un abogado experto. No se deje llevar por comentarios ni habladurías de barra de bar, actue con profesionalidad y le aseguro que podrá superar esa situación de forma satisfactoria.

Si reside cerca de Alicante podemos intentar una entrevista personal en la que podría ampliar con más libertad los comentarios anteriores.