¿Me tiene que hacer una revisión el médico si quiero que me recete la píldora diaria?

Hola, ¿es necesario que me hagan algún tipo de revision o análisis para que me receten la píldora diaria? ¿Me tiene que preguntar también si he mantenido relaciones sexuales? Vivo en España por si acaso en cada país la forma de recetarlo cambia. Un saludo y gracias, espero vuestras respuestas.

2 Respuestas

Respuesta

En casi todos los países puedes ir a comprarte la píldora pero lo mejor es ir al médico aunque en ese país te digan que te lo puedes comprar sin ir es mejor, por que te recetarán una píldora según lo que necesites, es más seguro y más efectivo. Bueno haz lo que creas pero mejor que vayas ha verlo.

Respuesta

No es estrictamente necesario, pero si nunca te han revisado, es un buen momento para que lo hagan.

Además, te preguntará diversas cosas para hacer tu historia clínica.

Si vives en España, hay centros de planificación familiar para gente joven.

Dí desde dónde escribes e intentaré darte alguna dirección.

También puedes ir a tu centro de salud y que te derive al ginecólogo.

Cuanto antes comiences a controlarte ginecológicamenete, menos posibilidades tendrás de tener cáncer de útero algún día.

No te de vergüenza, todas las mujeres tienen relaciones y se hacen revisiones y aunque la primera cuesta un poco, luego te acostumbras y lo tomas como lo que es, un proceso natural.

Puedes pedir que sea una ginecóloga, la que te atienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas