Techo en patio interior de bajo

Tengo un bajo con un patio interior que estaba tapado hasta mitad.
Tenía un techo de plástico sobre una viga de madera a lo largo de todo el patio. Lo he tenido que quitar porque el plástico estaba fatal y la viga podrida.
Quiero poner uno nuevo y he pensado en una viga de acero o algo parecido (que no tenga que cambiar). El panel he visto que recomiendan sándwich con aislamiento de poliuretano.
¿Es buena idea?. ¿Cómo podría anclar el panel con la viga? ¿Y el panel con la pared (en la parte trasera)?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Según tu descripción, interpreto que el patio no es excesivamente grande.

Mi recomendación seria que eliminaras la viga de madera existente y colocaras perfiles de hierro galvanizados de 4cm con una separación de unos 50 cm entre ellos(en función de la distancia que desees cubrir y a modo de armazón para soportar el peso de las placas), y sobre los perfiles, atornilladas unas placas de sándwich o laminas de fibra de vidrio que imitan tejados o similares, que no necesariamente deben ser con aislamiento, puesto que su función no es la de soportar peso ni aislar térmicamente.

El panel con la pared, lo puedes embutir en la misma pared evitando perdidas, o bien sellando con espuma de poliuretano tanto la parte trasera como los laterales que den a la pared.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas