Ejecución hipotecaria y precio salida en subasta
Voy a dar todos los datos posibles para que puedan ofrecerme una respuesta. En 2006 firmamos una hipoteca por valor de 170000€, en la escritura del prestamo se fijó una tasación a efectos de subasta de 291400€.
Tras tener un retraso de 3 cuotas de 600€ y un pico de 60€ en una cuarta el banco ha ejecutado hipoteca por un valor de 134400€.
Hemos intentado llegar a un acuerdo con ellos para realizar la dación en pago o una carencia por un tiempo e intentar reponernos económicamente pero se han negado y han procedido a liquidar el prestamo.
Si esta vivienda sale a subasta ¿Cuál sería su valor? Es que veo muchas preguntas similares pero no me queda claro. Es que tal y como es nuestra situación y si es real que el precio de salida será como mínimo el 75% del valor a efectos de subasta (75% de 291400€ es 218550€) y en caso de subasta desierta el banco se adjudica la vivienda por el 60% del valor de salida (60% de 218550€ es 131.130€).
Una vez finalizado el proceso ¿Mi deuda sería de 5130€ supongo que mas los intereses (que en la misma escritura están fijados en el 18%) hasta el momento de la subasta?
A todo esto hay que añadir que esta vivienda la compré con una ex pareja (no nos casamos ni fuimos pareja de hecho en ningún momento). Cuando todo el proceso acabe ¿Nos pedirán por separado a cada uno el 50% de la deuda pendiente o nos pediran a los dos "juntos" el 100% de la deuda?
Es una situación complicada pero si alguien me pude dar su opinión estaría muy agradecida.