Cambio titularidad automóvil por fallecimiento

Que documentación debe llevar para el cambio de titularidad de un coche por fallecimiento, en la dgt ya que a hacienda ya he ido

1 Respuesta

Respuesta

En general, para cualquier cambio de titularidad de bienes y derechos de una persona fallecida, hay que presentar el certificado de fallecimiento, la escritura de repartición de herencia y la liquidación de los impuestos correspondientes.

El vehículo forma parte de la masa hereditaria, por lo que hay que incluirlo en la escritura correspondiente.

La escritura dice a quién/es le/s corresponde el vehículo, además la dgt puede tener sus propios formularios oficiales que haya que firmar y presentar, por lo que lo más adecuado es que pregunte a la delegación de su localidad.