Saldar deuda con venta vivienda comun

Mi pareja tiene una importante deuda conmigo y ahora que vamos a vender nuestra vivienda, quiero que me la devuelva. Creo que hay un documento privado que puede recoger este compromiso en el acto de arras pero no se cual es ni como se redacta. El caso es que figure como se debe repartir el dinero entre nosotros una vez cancelada la hipoteca con el banco y que la deuda quedaría finalmente saldada. Pueden ayudarme.

2 respuestas

Respuesta
2

Si usted llega a un acuerdo del tipo "se descontará lo que se debe del precio a obtener por la compraventa" no le servirá de nada. Las deudas, para ser cobrables, han de ser reconocidas en su cantidad y comprometidas en su reembolso con respecto al tiempo o a un suceso que no depende de la voluntad del deudor (como la venta de cosa propia).

Por tanto aproveche este momento en que su pareja está dispuesto a firmar, y vayan a notaría a hacer un reconocimiento de deuda con todas las letras y con importe y plazo de devolución. Puede poner una cláusula del tipo mencionado ( "en el caso de venta, se descontará a este señor el importe de la presente deuda, en pago de su cincuenta por ciento indiviso"). Pero el reconocimiento ha de tener un plazo de devolución, una cantidad exacta y, en su caso, un interés.

Respuesta
1

Coincido plenamente con Juan Carlos porque si no se tiene estipulado en concreto el monto que te debe y su forma de pago no habrá forma posible de recuperar la deuda.

ya tengo firmado con él un reconocimiento de deuda, pero no se la forma para poder ejecutarse en el mismo momento de la venta del piso , antes de que tenga la tentación de disponer del dinero.

Pues que en el mismo documento de venta se reconozca la deuda y cuánto sería se participación en los dineros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas