Que me correspondería si me voy

Si me voy de mi empresa que llevo desde mayo de 2011 me pagarían indemnización y finiquito y me pondrían en el paro, de ser así cuanto más o menos me correspondería.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si abandonas voluntariamente el trabajo NO tienes derecho a indemnización ni posteriormente a la prestación por desempleo ("el paro"). Solamente tendrás derecho al finiquito (días trabajados y aún no cobrados, parte proporcional de pagas extras devengadas y no cobradas y abono monetario de las vacaciones devengadas y no disfrutadas). Debes dar un preaviso a la empresa de 15 días (mira el convenio colectivo por si pone otro plazo) pues de lo contrario te podrán descontar esos días en concepto de perjuicios organizativos (aunque en puridad no está reglado legalmente si existe jurisprudencia al respecto)

¡Gracias! Ha sido muy amable y muy rápido en la contestación

El finiquito podría ser 20 días al año,¿podría ser? Con sus pagas extraordinarias, yo cobro la de verano y invierno

Me parece que no me he expresado bien, el finiquito consta de:

1.- Días que has trabajado ese mes y aún no te han pagado (la nómina suele ser como muy pronto el último día del mes)

2.- Pagas extras devengadas y no cobradas. La parte proporcional de las pagas extras (usualmente 2: la de verano en Junio y la de Navidad en Diciembre). Si por ejemplo "te despides el 1 de Agosto ya habrás cobrado la de Junio y de la Navidad habrás devengado 1 mes (el de Julio) por lo que cobrarás 1/6 de dicha paga.

3.- Vacaciones devengadas y no disfrutadas. Lo normal (depende de cada convenio) son 30 días naturales (es decir cada mes de trabajo se devengan 30días/12 meses = 2,5 días/mes) por lo que si te vas el 1 de Agosto habrás devengado 7 meses x 2,5 días = 17,5 días a los que deberás quitar los días que ya te hayas cogido.

Y ya no hay más. Lo que dices de 20 días/año es la indemnización por despido objetivo que NO es tu caso pues reitero que NO tienes derecho a INDEMNIZACIÓN por despido (nadie te despide) sólo a FINIQUITO.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas