Prestación para mayores de 55 años

El próximo mes de Agosto cumplo 55 años y quería solicitar la prestación correspondiente. Tengo cotizados 11 años por cuenta ajena y los últimos 10 años como autónomo. ¿La pregunta es primero si tengo derecho a la prestación y segundo si antes de solicitarla tengo que volver a trabajar por cuenta ajena 3 o 6 meses? No tengo responsabilidades familiares.

Respuesta
1

No tienes derecho al subsidio para mayores de 55 años pues no cumples varios requisitos:

+ Estar en situación "legal de desempleo", pues dado que última relación laboral fue como autónomo es como si te hubieses dado de baja en un trabajo por cuenta ajena (nadie te ha despedido) aunque figures como "demandante de empleo" en los Servicios de Empleo de tu CCAA.

+No estás en la actualidad percibiendo (o tener derecho a ello) ninguna prestación/subsidio de desempleo.

Como no tienes responsabilidades familiares deberás estar de alta (por cuenta ajena) al menos 6 meses y posteriormente solicitar el subsidio. Ojo si el empleo es por tiempo parcial, dicha parcialidad se aplicará también al importe del subsidio (si por ejemplo es al 50% la cuantía del subsidio será de 213€/mes es vez de los 426€/mes

Te pude interesar este enlace: http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas