¿Por qué soy tan enojona y agresiva con las personas que me aman?

La verdad es que me enojo fácilmente exploto insulto y aveces pateo cosas y la verdad tengo muy poca paciencia y lo peor es que estfacilmentendo y ayer bueno me da verguenzq decirlo pero ayer le pegue a mi pololo qisas no fue fuerte pero el hecho es que lo ise y eso me tiene mal no se como cambiar ya no quiero ser más así😞😞

3 Respuestas

Respuesta

Supongo que pololo en Chile significa novio, bueno, es bastante frecuente, descargarse con los que se quiere, aunque no para tanto como para pegar, a veces, solo es discusión, algo verbal. Puede ser, trata de pensar, que hay que te molesta, todo tiene una causa, y trata de solucionarla, háblalo con tu novio para que te ayude si es algo que puedas compartir, por que si bien es bastante frecuente, no es bueno, por ej. en una relación familiar con hermanos, a veces hay uno que la "liga" por ser el más tolerante o ser el más bueno, no por que sea responsable, sino por que algún hermano resentido con algo, a veces, con el mismo, se "descarga" así . Esto sucede hasta que el mortificado, se rebela y se termina, a veces, la relación, es lamentable, pero sucede. Espero que encuentres la solución, si no puese, ve a terapia aunque sea unas pocas veces, para que pueda encontrá la causa, pero vos lo comentas, es un avance, en otros casos, ni por asimo lo comentan, por que se creen siempre dueños de la verdad, de modo que podrías solucionarlo tu sola. Suerte . Sds.

Respuesta

Puedes practicar meditación:

Un método muy efectivo es la meditación me ayudado estar calma en los momentos más estresantes de mi vida, cuando parece un problema no salto ni me enojo, estoy calmada y pienso con claridad antes de actuar.

Como se hace una meditación : 1.Elijan un lugar tranquilo, a mi me gusta sentarme al sol en el pasto, 2. Siéntate en una posición cómoda, mi posición sentarme con las piernas cruzadas y los brazos a los lados, 3. Pon música tranquila o que te guste, es a gusto, 4. Cierra los ojos, 5. Concéntratele en tu respiración respira hondo y suelta unas 10 veces, 6. Piensa en un lugar que te guste por ej: el océano estas tranquilo/a disfrutando el lugar., 7. Tomate tu tiempo y después abre los ojos, sentirás un alivio.

También cuando te enojas puedes caminar para despejar tu mente y esa energía de enojo, cambies, pídele perdón a tu novio, hazte una promesa no pegar ni enojarte con esas personas. Trata de cumplirla.

Respuesta

Te recomiendo que hagas esta pregunta directamente al experto con el nombre luis422, el trata muy bien los temas de psicología, creo que te podría dar buenos consejos.