Tipo tubería para nueva instalación
Estoy empezando una obra en casa para renovar baños y cocina, y en cuestión de fontanería me queda duda acerca de que tipo de tuberías poner. Hay quien me recomienda entre cobre y ppr y quien directamente me dice que pone PB.. Se de los problemas del cobre pero se que ha funcionado durante muchos años, pero en cambio desconozco los otros... Del PB no me termina de cuadrar el tipo de unión que lleva y su aguante al agua caliente (creo que los que he consultado me dicen que me lo montan en PB porque es muy facil de montar...) y del PPR el tema de que al ir termofusionado cualquier avería es un poco más complicada... El tema de presupuesto es un poco secundario, estoy haciendo obra en toda la casa y lo que quiero es que quede bien. ¿Qué recomendais?
PPR huye como del fuego!!!, las puezas, como te han dicho son muy voluminosas y debilitas mucho la pared, Aunque en menor medida pero lo mismo le ocirre al PB y al PEX, es cierto que estos son mas facilies de montar, pero si puedes, tema normativa, vete al cobre - Julio Ab