Sufro ansiedad y no se como quitar estos pensamientos negativos.

Sufro ansiedad desde hace 3 meses, con ella vienen pensamientos y miedos como poder morir por un infarto, por un derrame.. Cosas horribles. Tengo 20 años y esto ya me paso hace dos, fui al cardiólogo y me dijo que todo estaba perfecto que no tenia de que preocuparme, y hace unas semanas me hice una analítica con unos resultados muy buenos. Hago deporte todos los días y a pesar de los resultados médicos siguen esos pensamientos,¿qué puedo hacer?

Respuesta
1

Te dejo mi blog abajo, hablo de los miedos, fobias, depresión y ansiedad, siempre dejo algunos ejercicios pueden usarlos y ayudarte, yo he podido salir de la fobia social, esos síntomas son que parecen que vas a tener un infarto, calambres, estar inquieto todo el tiempo, comer de más es ansiedad, la manera de cambiar esos pensamientos negativos, tratando de pensar de una manera más positiva como tratando enfocarnos en cosas que nos gusta, que nos motive, que nos haga reír, tienes enfocarte en cosas en que te gustan y puedas hacer como restauración de muebles, algo que tengas tus manos ocupadas, otra manera es meditación ayuda mucho:

http://derrotemosnuestrosmiedosshineon.blogspot.com.ar/2015/06/otros-consejos-extras-usemos-nuestros.html 

Sigue haciendo deportes, la caminata ayuda mucho, trata de evitar alimentos como el azúcar, el cafeína, Bebidas energéticas.

Espero poder haberte ayudarte. Ojala que mejores.

¡Gracias! 

De nada, no te olvides de Votra las respuestas para que puedas volver preguntar y para que yo pueda seguir ayudando a otro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Creo que lo mejor, desde mi punto de vista, es que aprendas a controlar tus pensamientos y no que tus pensamientos te controlen.

Practica cada vez que tengas un pensamiento de estos hacer algo que te saque de ese estado mental. En el momento que estamos teniendo pensamientos negativos, o que empezamos a elaborar esas ideas de todo lo que podría pasar, reconocelo, acepta que estas pensando en eso, y decide cambiarlo.

Haz algo que te motive, la música creo yo que es lo más rápido y accesible en cualquier momento y lugar. Esa canción que te hace querer bailar, que te saca una sonrisa, o que te recuerda a algo o alguien.

Piensa en las cosas buenas que te han pasado, y en todas las cosas buenas que van a venir si trabajas y te esfuerzas por mantenerte positivo, no porque de esta forma no te vayan a pasar cosas malas, sino porque estas más preparado para afrontarlas, y porque preocupándote por lo malo que pueda llegar a pasar no va a dejar de pasar, ni ser menos malo, así que es mejor que te motives a ver el lado positivo de las cosas, que solo puede traerte consecuencias positivas :)

No va a ser fácil al principio, como todo lo nuevo, pero practica un par de veces y me cuentas.

Ojala me haya explicado bien, y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme.

Feliz viernes!

¡Gracias Por tu respuesta! Sin duda llevas razón en eso que no poR más pensarlo no pasaría, y son cosas que con un buen estado de salud y eso se pueden prevenir, pero es tal el miedo y los síntomas tan reales... Gracias por tu respuesta!

Marcela te escribo de nuevo por que a ver mi nivel de ansiedad es mas bajo, no tengo tantos pensamientos obsesivos como Conte anteriormente, salgo mas de casa, poco a poco recupero mi vida,pero aun asi hay algunos sintomas que aun no se han ido como la sensación de Irrealidad, no se si conoces este sintoma, dicen que lo mejor es aceptarlo y dejar que pase, pero podrias Ayudarme o decirme algo para que me sea mas facil pasarlo? 

No te imaginas qué contenta me puso leer que estas mejor, que sales más y que estas logrando controlar tu ansiedad. Te felicito!

No soy psicóloga, pero creo que la sensación de irrealidad se va a ir poco a poco, apenas en 7 días has logrado un gran cambio, y los hábitos toman entre 21 y 60 días en formarse (http://www.rinconpsicologia.com/2010/01/los-habitos-cuanto-tardan-en-formarse.html ), nada pasa de la noche a la mañana. Creo que en vez de preocuparte por cuanto tiempo ha pasado o en qué te falta por corregir, "ignores" un poquito la situacion y te ocupes buscando actividades que te hagan sentir util.

Aprender algo nuevo, aunque sea viendo videos de youtube; hacer actividad fisica (http://www.naturisima.org/endorfinas-que-son-y-por-que-son-necesarias/ ), ayudar a alguien con algo, así sea de voluntario en algún lugar, googlealo y ofrecete.

Esas actividades te pueden dar mucha flojera al principio siendo honesta, pero obligate a hacerlo un par de veces y vas a ver lo bien que te sientes después. Va a ser difícil al principio porque estas saliendo de tu zona de confort, y tu mente te va a pedir que la dejes cómoda donde está, pero ahí es donde entra el control personal y la verdadera fuerza interna que tienes, el hecho de haber escrito esta pregunta, y haber vuelto a escribirme, significa que de verdad quieres mejorar. Así que no te des por vencido y sé constante.

Van a haber días difíciles, como en todo lo que te propongas hacer, pero es en esos días donde más enfocado tienes que estar, y vas a ver que cuando menos te des cuenta esto va a ser un recuerdo, una etapa que te tocó pasar para valorar lo valioso de la vida que tienes, la oportunidad de estar sano y activo, que muchos quisieran tener.

Ojalá te sirva y perdón por escribir tanto :)

Cuídate y cualquier cosa me escribes!

Marcela.

¡Gracias! Una vez más, tus mensajes ayudan a ver este ‘‘problema'' de otra manera, si que es verdad que no se me irán los síntomas de un día para otro pEro poco a poco a ver que tal, probare esos ejercicios que me comentas y ya te diré, gracias una vez más por tu tiempo :)

Claro, Daniel!

Lo importante es que lo intentes, y si no funciona entonces buscamos otra manera :)

De nada, me da mucho gusto poder ayudarte!

¿Cómo has estado?

Marcela muchísimo mejor sin duda un poco de deporte me a hecho subir mi autoestima y mi bienestar conmigo mismo, poco a poco los síntomas son mucho menos frecuentes y menos intensos, gracias una vez más por tu atención y tus consejos, por personas como tu que desican parte de su tiempo a personas que ni siquiera conocen pueden cambiar esos días tan espantoSos, ¿y tu que tal vas?

Que bueno Daniel!

En sólo un par de días ya hasta te leo diferente. Sigue así y para lo que necesites acá estoy. No des las gracias, mejor ayuda a alguien más :)

Yo muy bien, gracias. Trabajando y tratando de hacer tiempo para todas las cosas que me gustaría hacer!

Que estés muy bien, y de vez en cuando manda un mensajito para saber que sigues bien, que bueno que buscaste ayuda.

Cuidate,

Marcela.

¡Gracias! Yo te escribiré para que sepas sobre mi progreso je je pero no hablemos solo de mi si tu también necesitas algo coméntamelo te ayudare tanto como tu me lo has hecho a mi :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas