¿Debo seguir pagando alquiler cuando el dueño del edificio está embargado y en liquidación?
He vivido 5 años en un apartamento que tiene 7 años, en un edificio pequeño (6 puertas) propiedad al completo de mi casero.
He pagado puntualmente los 5 años, hace 10 meses le avisé que me iba de la vivienda y no obtuve respuesta, 10 meses después he regresado a la vivienda ya que seguía vacía, antes intenté ponerme en contacto con el casero pero tampoco he conseguido localizarle (tanto por teléfono, mail, washap) y como tenía las llaves ya que no se las pude devolver cuando me fui al no poder localizarlo, regresé a la vivienda y le avisé por el medio que siempre me he comunicado con el (mail) de que regresaba a la vivienda y que se pusiera en contacto conmigo para regularlo
En estos 15 días que llevo viviendo le he llamado como 10 veces y le he mandado 4 mails ya que no estaba tranquilo. He averiguado que el problema es que está en liquidación de vienes y su cuenta embargada, por eso no da señales. Un vecino ha llamado al ayuntamiento y se lo han comunicado, también ha hablado por teléfono con los administradores de cuentas que el ayuntamiento tiene asignado o algo así.
Le han dicho que sigan pagando las mensualidades como hasta ahora y que estén tranquilos que no se nos va a echar ni nada por el estilo, que cuando el banco se adjudique el piso pues si ve que somos buenos pagadores seguramente nos siga manteniendo todo igual. Que si se les rompe algo lo arreglen, lo descuenten de la mensualidad y guarden las facturas.
Aquí viene mi dilema, ¿qué hago? Yo tengo el contrato del alquiler pero si me quiero agarrar a el, entiendo que entonces debería los 10 meses que me fui y si no me quiero agarrar a el, aunque haya vivido allí 5 años, no haya obtenido respuesta del casero (y por eso tenga las llaves), le haya avisado por el medio que siempre, ¿la casa siga vacía desde que me fui, bla,,, bla,,, bla,, estoy ilegal, no? Este mes he pagado, 100€ menos de la mensualidad que pagaba.
Mi idea es no pagar ya nada y ir guardándome las mensualidades hasta que aparezca los administradores de cuentas o se adjudique el banco el piso y nos mande una carta para darnos opciones o haber que pasa, ¿qué opináis que debería hacer?