IRPF de un autónomo de otra comunidad distinta a Navarra que trabaje para una empresa Navarra

¿Qué IRPF hay que poner en la factura que emite el autónomo-comisionista cuando trabaja con una empresa Navarra (el comisionista es de otra CCAA)?. Duda entre 15% o 19%. ¿Prevalece la CCAA de la empresa o del comisionista?.

2 respuestas

Respuesta

Las retenciones de los profesionales, no las marcan las comunidades autónomas, sino la legislación estatal. Por lo tanto, si usted cumple los requisitos puede aplicar la retención del 15%, incluso la del 9% en actividades nuevas, o en caso contrario, la del 19% que es la "normal".

Respuesta

Es régimen foral de Navarra yo se que hace años los tipos estaban cambiados si la obligación de retener es del pagador entiendo que el tipo aplicable seria el vigente en Navarra

- Ajc Asesor Fiscal