Que climatizacion pongo en una estancia de unos 25 m2 que sea economica y efectiva y no necesite ningun tipo de instalación

Bueno pues creo que en la pregunta mas o menos queda claro, necesito climatizar una estancia de la casa de unos 25 m2 en la que no tengo aire acondicionado y en la que hace mucho calor y quisiera poner un aparato que no fuera costoso, que fuera efectivo, que sea lo menos nocivo para la salud, que consuma lo menos posible y por supuesto que no necesite ningún tipo de instalacion.

2 respuestas

Respuesta

Busca en Amazon "climatizador evaporativo". Son la única solución barata y, en cierto modo, efectiva.

Respuesta

Jose Luis,

Creo que estás buscando el Santo Grial del aire acondicionado...

Lo más barato son los sistemas evaporativos (como te ha comentado Francisco), pero estos sistemas solo funcionan medianamente bien en climas muy secos, por que lo único que hacen es humidificar el ambiente (es un ventilador con un depósito de agua), por lo que yo no lo consideraría "efectivo" ya que en climas o ambientes húmedos no funcionan bien, incluso pueden aumentar la sensación térmica.

El siguiente peldaño son los climatizadores portátiles, que cumplen que son baratos, no necesitan instalación y son más o menos efectivos (algunos de ellos, los de dos tubos o ventilador externo), lo que pasa es que hacen un ruido importante, ya que el compresor está dentro de la habitación.

Y nos queda el tercer peldaño, que serían los climatizadores tipo split, pero necesitan instalación... en fin, que encontrar algo que sea barato, sin instalación, efectivo, que gaste poco es complicado.

Resumiendo;

- Si tienes clima muy seco en verano ->sistema evaporativo.

- Si no te importa el ruido -> sistema portátil.

- Si quiere algo que funcine bien y sin ruido -> split.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas