Ceremonia católica y cristiana? Matrimonio válido
Quisieran que me ayudaran mis novio y yo hemos pensado en casarnos el problema esque el es cristiano y yo católica.. No sabemos con cual religion se podra realizar el casamiento ya que mi novio no desea casarse por lo católico... ¿Se puede realizar un matrimonio mixto? ¿En una iglesia católica y que esten el pastor de su iglesia y el padre de la mia? ¿Y hacer ceremonias en las 2 religiones? Casarnos por el civil solamente lo vemos muy simple... Cual sería nuestra mejor opción...
4 Respuestas
Respuesta de Irene hernandez
Respuesta de dospreguntas
1
Respuesta
Respuesta de diego romero
Esa página que adjuntas es poco completa. Pone lo que coincidimos pero no las grandes diferencias. Soy evangélico como cristiano. Para mí Cristiano es el que sigue solo a Cristo. Los católicos siguen a Cristo, la Virgen, los "Santos" y el Papa. Eso ya rompe muchas leyes de la Biblia, como el primer mandamiendo. El segundo también lo rompen, "no te harás imagen, ni te inclinarás a ellas,etc". Por lo tanto un cristiano sincero no puede estar a gusto en un local donde sus fieles rompen sin problema esos mandamientos. Los católicos creen en la salvación por obras y fe, pero como dice en Efesios somos "salvos por gracia por medio de la fe, no por obras". Como ves las bases no son las mismas. - dospreguntas
Es más que obvio que no son lo mismo, por eso odiamos el ecumenismo ya que piensa meter a cristianos y católicos en el mismo saco.https://www.youtube.com/watch?v=PCzTG6E9Ddo - diego romero
Los Evangélicos son Cristianos... es cierto que como dices no creen en Santos ni en la Virgen,.. pero hasta donde yo sabia, estaban incluidos DENTRO de la Iglesia, como los anglicano, protestantes, etc, la base de creer en Cristo es la misma...¿no es más de Cristianos UNIRSE Y NO SEPARARSE? ¿NO ES LO QUE JESÚS PREDICÓ?, bien lo de los Mandamientos pertenece al Antiguo Testamento... es un Dios para nada Grato, un Dios castigador, vengativo, en el cual no veo el AMOR DEL PADRE que Jesús predicó, cada quien elige como sirve a Dios, así mismo si creo en la salvación por obras, enseñada por mis profesoras Monjas Concepcionistas... gracias porque cuando tuve hambre me diste .. - Irene hernandez
La mayoría de evangélicos son cristianos no hemos dicho lo contrario. Es al revés, el resto no lo son aunque se llamen, pues no siguen a Cristo, solo creen en él, pero no le obedecen. Jesús predico unirse entre los que le siguen, no con los que llevan doctrinas erradas. "Que comunión tiene la luz con las tinieblas". Me sorprende que te consideres cristiana y no creas en el Antiguo T. Jesús siempre lo confirmó ("no he venido a anular la Ley sino a confirmarla" dijo). Nos habla de la JUSTICIA de Dios y el nuevo de su AMOR. Es justo que Dios castigue la maldad, yo creo en un Dios justo. Lee Efesios 2:8-9 y verás que la salvación no es por obras. Ellas son solo el resultado de la fe autentica. - dospreguntas