Hola David, gracias por responder. Lo que me ha ocurrido, a lo largo de mi vida es una larga historia, empezando desde que mi padre nos abandonó, me gustaba el deporte y a causa de que mi madre no podía acompañarme a los viajes tuve que dejar, en la primer medalla que me entregaron, mi padre no estuvo, mi madre no fue y mi hermano tampoco. Después de unos años, me agarró un TOC de contaminación y el psiquiatra me recomendó dejar el secundario. Por cuestiones que no iba adelante y económicas, decidí dejar todo el tratamiento, ponerme fuerte y vencerlo solo. No recuerdo exactamente en que momento lo logré vencer, pero hasta el día de hoy y aproximadamente han pasado 10 años que no ha vuelto y espero que tampoco lo haga (ni si quiera lo pienso), la cuestión es que tomé la dura desición de alejarme de mis amigos (no quería que pensaran algo mal de mí) y enfrentar todo solo, sin nisiquiera la ayuda de mi hermano, porque nunca me entendió.
Que puedo decirte? Siento que perdí una etapa importantísima de mi vida, de ser buscado por mis amigos a no ser ni recordado, de inventos que hice desde la temprana edad a haberlo abandonado todo, imagínate que a los 10 años hacía inventos y entre ellos diseñe una alarma tomando como base un simple circuito de un kit, después hice sensores para algunas máquinas agrícolas. Hoy, todo eso es historia David, sólo han quedado en mi recuerdo y siento que de alguna manera lucho cada día para recuperarlo o alcanzar algo de lo que me gusta. Si me preguntás que me hubiese gustado estudiar, me hubiese gustado estudiar una Ing en electrónica e Ing en computación, pero el TOC en su momento cambió mi destino y por otro lado mi situación económica (tal vez no hubiese sido un problema, tal vez hubiese conseguido una beca).
Es por eso que si bien a veces me dan ganas de tirarme a llorar, con eso, lo único que hago, es decirle a mi mala vida que me ha ganado la batalla y eso no va a suceder, salvo que antes me termine dando un ataque.
En fin, para mí estos momentos no son fáciles, me he puesto a pensar de donde viene este miedo, y le digo algo? he descubierto que yo mismo lo he generado después de una gran ansiedad que pasé con mi familia. Pasé por momentos que se me cerraba el pecho, lloraba sin parar, por momentos me sentí inutil, quería ir a trabajar y al verme sin los estudios secundarios terminados (por lo anteriormente comentado), con experiencias laborales sólo de ayudante de mi hermano y ver que todos los caminos se me cerraban, la familia que necesitaba ayuda, me exigían (mi hermano más que nada) y yo más me exigía a pensar para encontrar un camino y salir adelante. Sólo veía que todos los caminos estaban cerrados. Se hacía un pensamiento bucle y rondaba siempre en lo mismo.
Eso tal vez, debido al tiempo que estuve así, de alguna forma modificó mis pensamientos a cerca de mi capacidad y fui perdiendo los pensamientos fuertes que tenía antes. Y le puedo confirmar que es eso, porque después de analizar estando tranquilo, como es que debo hacer las cosas, llegue a la conclusión que sólo debo hacer lo mejor que puedo y que debo aceptar los errores como parte del aprendizaje. De echo, con el fin de demostrarme a mi mismo que ese pensamiento es correcto, fui programando algunos programas y después los revisé, eso me ayudó a confiar más en ese pensamiento y a enfocarme sólamente en lo que hago y no a pensar anticipadamente que pasaría si queda mal. Luego, seguí haciendo mis cosas, enfocando mi mente sólamente en lo que hago y logré avanzar sin miedo a cometer errores, en algunos casos, aún sigue ahí pero es muchísimo menor que antes.
Por el momento siento que estoy en el lugar correcto y me siento más confiado cuando hago algo. De echo, a veces si me pregunto si estará bien, me digo a mi mismo que si me equivoqué, el error me ayudará a encontrar la forma correcta de hacerlo, mientras tanto hice lo mejor y sigo adelante porque tengo que alcanzar mis metas.
En este momento, el objetivo es terminar con este miedo de cometer errores y avanzar en mis cosas. Por otro lado, para no volver a sentir que lo perdí todo, estoy preparando todo para ponerme a estudiar y así, evitar sentir ese sentimiento de inutilidad.
¿Qué opina usted?