Trámites para solicitar el cambio de nombre de una calle en un pueblo.

Me gustaría saber qué trámites tengo que seguir para solicitar el cambio de nombre de una calle en un pueblo: A mi ayuntamiento o al ayuntamiento de la ciudad, ¿necesito el respaldo y firmas de todos los vecinos? ¿Cómo es el proceso?

1 respuesta

Respuesta

Es evidente que una petición así debe presentarse en el ayuntamiento de tu pueblo, y tendrá que venir respaldada por un número considerable de firmas de los vecinos. Aun así, el trámite va a ser largo y lleno de obstáculos. Pero todo es empezar.

Cuando habla de obstáculos, podría concretarme un poco más? Muchas gracias

¿Cuál es la razón para el cambio de nombre?

Mire, el objetivo es ponerle el nombre de mi bisabuela, que fue la partera de la localidad y fue muy apreciada allí por la labor que desempeñó. Además, según me han contado jamás se la murió ningún niño/a y fue capaz de curar a muchísima gente. Me gustaría iniciar los trámites y honrar así su memoria.

Supongo que el nombre actual no será de ningún político o alguien relacionado con políticos. ¿Cómo se llama hoy la calle?

Calle Real

Es que ahí es donde estuvo su casa...

(Y está actualmente)

Me preocupaba que el nombre actual, por ejemplo, fuese Francisco Franco o por el estilo. Entonces la cosa se habría complicado. Hecha pues para adelante con tu proyecto, y empieza a reunir firmas.

¡Gracias! Ha sido de gran ayuda, muy amable profesor y gracias por su tiempo. Estoy muy ilusionada y espero conseguirlo, además tengo "las narices duras" ;). Se lo merece...