Dudas acerca de Problemas matemáticos de Porcentajes

1. Al pagar una factura de $7894 me dieron el descuento de un 5.16% . El valor más apeoximado que tuve que pagar es :

2. Los gastos de mantenimiento de una empresa de gestación de equipos representan el 47% de las ventas . Si estos gastos (en dólares) ascienden a $7425 el valor en dólares de las ventas es :

3. Se vendieron dos casas a 12969 euros cada una . En una se gano el 8% del costo y en la otra se perdió el 8% del costo. ¿Se perdió o se gano en total y cuanto?

Ayudenme con procedimientos

Respuesta
1

Antes que todo me presento, mi nombre es Alan Romero y es un placer brindarte mi ayuda.

Te recomiendo que formules una pregunta por problema, ya que es así la forma en que funciona el foro hermano, puede que por esta razón tarde en contestarse tu pregunta.

En esta ocasión te ayudare con el primero hermano, por el tiempo, esperemos que otro experto nos ayude con los demás.

Iniciamos:

1.-Al pagar una factura de $7894 me dieron el descuento de un 5.16% .

El valor más aproximado que tuve que pagar es :

Formula porcentaje: A% de B = (A x B) / 100

(5.16)(7894)/100=407.33

Descuento: 407.33

Este se lo restas a la cantidad original, ya que es nuestro respectivo descuento.

7894-407.33=7,486.67

Precio con descuento: 7,486.67

Este redondeado se podría escribir de la siguiente manera: 7,486.7

Respuesta: $7486.7

Cualquier duda o comentario no olvides avisarme y si la respuesta te ayudo no olvides calificarla.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

·

Es cierto que debes mandar un ejercicio en cada pregunta.

La expresión "el valor más aproximado que tuve que pagar" es un poquitillo confusa. Tú tuviste que pagar un valor real, otra cosa es la manera en que se calculó. Luego yo entiendo que lo que te preguntan es lo que se pago en realidad. Puesto que la moneda mejicana tiene centavos para poder pagar cualquier cantidad de dolares y centavos, la cantidad pagada será una cifra seguida de dos decimales.

Aquí en España cuando vino el euro, siendo que veníamos de la peseta que no tenía todos los céntimos posibles avalables en moneda física se pensó que había que establecer una norma para trabajar bien con la moneda nueva, con exactitud y sin usos aprovechados. Se estableció que las operaciones deberían hacerse todas con 6 decimales de precisión, solo en el momento final de realizar el cobro o pago es cuando se redondearía a dos decimales.

Entonces el ejercicio 1 hecho con estas normas sería:

$$\begin{align}&D=5.16\%\; de\; 7894= \frac{5.16\,·\,7894}{100}= 407.330400\\&\\&Pago=7894 - 407.330400 =7486.669600\end{align}$$

Y ahora llega el momento de calcular el pago o lo que el problema llama "cantidad más aproximada que tuve que pagar".  Para ello hay que redondear a dos decimales, como el tercero es 9 se incrementara en una unidad el segundo y quedará:

$7486.67

Esa es la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas