Mani1 necesito me respondas estoy algo nerviosa

Yo menstruo cada 35 días me menstruación bajo el dos de junio para el 23 se supone estaba en mi día fértil pues el 24 ya algo tarde de la noche me tome la postday no me llego la menstruación a los ocho días como se dice que lleva sino el día que me tenia que llegar, fue con muchos coágulos la sangre más clara de lo normal y menos días pero hay algo que me tiene confundida y es que tengo los pechos como piedra dolor abdominal pero la nausia y el mareo también se puede deber a la pastilla después de tantos días de haberla tomado

2 respuestas

Respuesta
1

Todo lo que te ocurre son efectos de la post day, no creo que tengas de qué preocuparte.

La post day, alteró tu ciclo y eso es algo normal.

Pero me hice un ultrasonido y mi útero se ve muy engrosado y tengo cuerpo lúteo de dos centímetros

El cuerpo lúteo, también conocido como cuerpo amarillo, se considera la fase final del proceso de foliculogénesis, es una estructura formada a partir del folículo de De Graaf (se transforma en cuerpo lúteo cuando el ovocito sale del folículo, inducido por un pico de la hormona LH).

Aparece en el ovario después de la ovulación, durante la cual se generan una serie de hormonas femeninas, estrógeno y progesterona, aunque tras la ovulación la hormona que más prevalece es la progesterona, la cual favorece la gestación.

En caso de embarazo, el cuerpo lúteo crece hasta el comienzo del tercer mes de gestación, mantiene su función de producción hormonal y posteriormente va desapareciendo lentamente.

Si el óvulo no es fecundado, y por tanto no es rescatado por la hormona coriónica hCG embrionaria, el cuerpo lúteo desaparece en unos 10 o 12 días y la consiguiente disminución de la producción hormonal desencadena la menstruación.

El cuerpo lúteo normal, mide de 2 a 3 cms.

Cuando te hicieron el ultrasonido ¿no te dijeron si estabas o no embarazada?

Hazte una prueba de embarazo.

Respuesta
1

Aunque tubieras un ciclo regular de 35 días antes del uso de la anticoncepción de emergencia, no puedes confiar en seguir manteniendo la regularidad después de su uso, pues tiene como efecto muy frecuente la alteración de los ciclos posteriores.

Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos.

Si los síntomas no desaparecen tras tanto tiempo, realízate un test para descartar el embarazo y consulta con tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas