Necesito asesoramiento para alisar y tapar azulejos con pasta y pintura que resista el agua.

Pues como dice el titulo..., es un cuarto de baño pequeño 20 metros cuadrados en pared y no quiero hacer obra, quiero dejar las paredes lisas incluidas el interior de la ducha y pintar despues encima con una pintura que resista el agua, impermeable y todo tipo de ventajas que puedan aportar para lo descrito.

3 respuestas

Respuesta

Me parece haberle entendido que quiere alisar las líneas de unión de los azulejos con emplaste y, después, pintar encima todo, para ahorrarse el trabajo de sustituir unos azulejos por otros y no tener que hacer obras (aunque quede "feillo" y un poco "chapuzas").

Pues efectivamente, con espátula y emplaste taparía las uniones entre azulejos. Cuando esté seco el emplaste, lijaría para que quede liso. Finalmente tendría que comprar "pintura marina" que es lo más resistente al agua, ya que se utiliza para barcos, yates, barcas... que están hechas con epoxi. No es difícil de encontrar en una buena tienda de pinturas.

"feillo" y un poco "chapuzas")?

Supongo que si se luce las paredes de cualquier manera es posible pero si lo hace un profesional pues quedara una pared lisa que se le puede poner incluso en una parte papel pintado vinílico y quedaría moderno y actual y una buena pintura creo yo, otra cosa es alicatar hsta el techo a los años 50:)

Pero gracias de todas formas.

Es que los azulejos no están siempre planos y tapando las juntas se notaría. Claro si me dice que va a emplastecer amestradas las paredes por completo un profesional, entonces sí quedará lisa.

Perdón por la crítica negativa, usted tiene el proyecto en la cabeza y yo estaba pensando solo en que tapando las juntas de los azulejos era difícil que quedara bien.

Respuesta

Te voy a contestar por cortesía, no exite ningún medio digno de explicar para hacer eso que quieres hacer es una chapuza como una casa y no voy a colaborar en ello,,,

Lo siento me gustaría ayudarte pero no puedo

Hombre yo creo que como en la medicina todo avanza y evoluciona supongo que en el año 2015 ya hay unos materiales de considerable reputación para este tipo de cosas , me he animado ha hacerlo por que he leído en muchas revistas de diSeño y reformas estas nuevas técnicas Para reformar sin hacer mucho escombro etc.... No se me sorprende esta respuesta...

Pues adelante hombre por mi no lo hagas, yo te e respondido sinceramente, tu estas en tu derecho de hacer este trabajo, efectivamente hay tecnologías que han avanzado en el mundo de la decoración, como es el caso de la pintura, existe pinturas con gran poder de anclaje y con muy buenos resultados, pero aun no hay o por lo menos a mi no me consta que excita una masilla con cualidades para el agarre sobre azulejo, pero vamos en esas revista que tu mencionas escritas por gente que no ha trabajado en el mundo de la pintura más que por imaginación y que su fin es el de vender la propia revista y los producto que la petrocinan los anunciantes día ti te convence pues ami me parece fenomanal,, si realizas el trabajo te rogaría me comentaras los resultados, siempre se aprende de todo y de todos.

Respuesta

Con mucho respeto a las opiniones de mis dos compañeros, lo primero asegurarte de que las baldosas estén bien sujetas a la pared, y después tienes dos opciones una es hacerlo con microcemento que te paso a describir ( se hecha la pasta que viene y se le coloca una malla y se aplasta con la llana quedando toda ella cubierta, al otro día se lija y se le hecha otra capa fina de esta misma pasta, al otro día se lija otra vez se le quita el polvo con un trapo húmedo y se le aplica una cera protectora, este material lo puedes solicitar en el colo que quieras.

Y la otra opción es más económica, es una pasta especial para baldosas previamente tendrías que pintar las baldosas con una pintura especial de agarre para todo tipo de materiales( de marca sika, y después el mismo procedimiento que la otra opción lo único que al final tienes que darle tu el color con una pintura resistente al agua, que las ahí Buenas y económicas.

¡Gracias! 

Para eso estamos miguel😉😄

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas