Condiciones contrato de relevo y desempleo

Mi mujer tiene un contrato indefinido en una empresa, y le ofrecen un contrato de relevo por jubilación parcial por 3 años en unas condiciones mucho mas favorables que en la empresa en la que está. El requisito es que esté en situación de desempleo, necesario para el contrato de relevo. ¿Si ella solicita la baja voluntaria en su actual empresa y se inscribe como demandante de empleo, podría sin problema optar a ese contrato de relevo? ¿Se lo podrían hacer?

1 respuesta

Respuesta

SI. Te paso enlace con las características de este tipo de contrato: http://www.empleo.gob.es/es/informacion/contratos/contenidos/relevo.html

Gracias, y por concretar algo más.... si en lugar de pedir la baja voluntaria pidiese una excedencia voluntaria...¿podría igualmente apuntarse como demandante de empleo y tener la opción de optar al contrato de relevo?

En mi opinión si sería suficiente con una excedencia voluntaria y posterior inscripción como demandante de empleo. El problema puede estribar en que no se estaría en ninguno de los dos casos en situación "legal de desempleo" (por ejemplo no tendría derecho a la prestación por desempleo al haber sido una baja/excedencia voluntarias) pero SI estaría "desempleado".

Lo más prudente es que consultes directamente al SEPE sobre este matiz que es interpretativo.