Contrato relevo compatible con pluriempleo
Mi situación es la siguiente: Trabajo en una empresa con un contrato de fin de obra y adicionalmente trabajo a tiempo parcial impartiendo clases en la universidad. Ahora mi empresa me ofrece entrar en un contrato relevo (yo relevando a la otra persona) y al parecer la seguridad social deniega el contrato por estar trabajando en la universidad. ¿Es esto posible? Tenía entendido que la condición para poder optar a un contrato relevo era estar desempleado O TENER UN CONTRATO TEMPORAL DENTRO DE LA MISMA EMPRESA. ¿Puedo hacer algo? He hablado con el departamento de jubilaciones de la seguridad social y dijeron que ellos entienden que lo del contrato a tiempo parcial dentro de la empresa es una excepción a estar desempleado, pero que era para beneficiar a los de la empresa, que si estoy trabajando en otra empresa que no me lo dan, lo mismo que si estuviera dado de alta en autónomos, que son políticas internas y hasta que un juez diga otra cosa, que no hay nada que hacer,
¿Puedo hacer algo? En mi empresa me dicen que deje la universidad, pero sería perder mucho dinero. Otra opción, seguir a fin de obra, pero ya llevo 5 años y empiezo a querer una estabilidad.. ¿qué me sugieres?
¿Puedo hacer algo? En mi empresa me dicen que deje la universidad, pero sería perder mucho dinero. Otra opción, seguir a fin de obra, pero ya llevo 5 años y empiezo a querer una estabilidad.. ¿qué me sugieres?
1 Respuesta
Respuesta de nuriai
1
Hola tengo un caso parecido pero al revés. Estoy contratado por la jccm por 4 años en un contrato de relevo al 50 por ciento, trabajo seis meses pero cobro todo el año el 50% del sueldo. Me dijeron que durante los seis meses que no trabajo no puedo acceder a un puesto de trabajo a no ser que la jornada sea inferior a 4 horas. Me gustaría saber si es así, gracias. - joselbc