Que puedo estudiar? No ingrese a la carrera de Medicina pero no quiero perder el año

Lo que pasa esque a mi me gusta mucho el campo de la genética, reproducción asistida y esas cosas. Pensaba estudiar medicina y especializarme en algo así pero no fui aceptada. ¿Qué otra carrera se relaciona con esto que a mi me gusta?

3 respuestas

Respuesta

Estudia ingenieria genetica, biologia molecular o celular, biomedicina es la mas recomendable, ciencias biomedicas.

Respuesta

No conozco bien el sistema educativo mexicano, pero creo que cuelga de un bachillerato de Ciencias de la Salud, por lo que deberías tener opción en:

Medicina, Psicología, Logopedia, Obstetricia, Odontología, Optometría, Fisioterapia, Enfermería, Podología, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Ciencias de la Nutrición, Farmacia, Laboratorio y Veterinaria.

Como consejo, si tienes algún pariente en alguna de estas áreas que pueda "enchufarte" en una empresa estable, es la mejor manera de que puedas sacarle provecho a tus estudios.

Respuesta

Si lo que quieres es no perder tiempo revisa las carreras que tengan un tronco común en el programa de estudios y pedir tu cambio a medicina, esto depende de la institución y de los planes de estudio, por darte un ejemplo, enfermería y medicina tienen un tronco en común los 2 primeros semestres en una universidad, así que si ingresas a enfermería y cursas el primer año existe mayor posibilidad de que puedas cambiar a medicina.

Otra opción es estudiar QFB (Química Fármaco Bióloga ) y especializarte en genética y reproducción asistida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas