Derechos madre soltera. En la empresa en la que trabajo no me dejan cambiar mi horario para poder cuidar a mi bebe

He pedido un cambio de horario en la empresa en la que trabajo para poder cuidar de mi hija que no llega al año, ¿me lo pueden negar?

También me gustaría saber si en la empresa en la que trabajo puede hacernos firmar un contrato interno donde nos prohíben hablar entre nosotras, tener el móvil a mano, recibir llamadas aunque sean de emergencia... También querría saber si es legal que nos hagan firmar este contrato solo a dos de las trabajadoras (en la empresa somos 4, la dueña, la encargada y las dos trabajadoras)

1 respuesta

Respuesta

El hecho de ser madre soltera no le supone una disminución de sus derechos laborales, por lo que no pueden negarle una reducción de jornada por cuidado de hijos.

Por otra parte, las limitaciones que les imponen a algunas trabajadoras tienen visos de ser ilícitas. No obstante, sería necesario comprobar estas cuestiones de forma más minuciosa.

Si lo necesita, no dude en contactar con nosotros, somos expertos laboralistas.