¿Cuándo voy a salir de la ansiedad?
Les cuento sobre mí. Desde niño soy hipocondríaco, puedo recordar perfectamente mi niñez con miedos a enfermedades o a morir de un infarto. En el 2012 pasé por una depresión que rebajé 12 libras, todo porque estaba convencido que moría de cáncer. Fui a cuatro doctores diferentes (el último que visité fue un oncólogo) y luego de varios exámenes me afirmaron que no tenía nada. Me tomó bastante tiempo en salir de eso. Ahora, tres años después, me ha regresado y más fuerte. Yo soy una persona que hago ejercicio tres veces a la semana, como saludable y soy feliz. Pero desde que me puse a leer por internet sobre un cosquilleo muy leve que sentía en el pecho, ME PUSE MAL. Salieron todo tipo de enfermedades horribles, incluyendo cáncer, enfermedades del corazón y otras más. Desde que vi esos nombres no he vuelto a ser el mismo, he luchado con ansiedad y depresión desde entonces. Algo que me ha mantenido un poco bien es el hecho de que la ansiedad causa todos los síntomas que estoy sintiendo. Desde ese día que leí eso siento: hormigueos por todo el cuerpo, dolores musculares, tensión en el cuello y los hombros, sensación de presión en la cabeza. A veces siento que me estoy volviendo loco, ya me han hecho exámenes de la sangre, de orina y un electrocardiograma: TODO SALIÓ BIEN. La doctora me indicó que todo lo que siento es por ansiedad, que tengo que trabajar con mi mente para poco a poco mejorar. Cabe decir que estos síntomas se empeoran cuando estoy pensando en cosas negativas, depresivas. No sé qué hacer, ya fui al doctor y esa fue su respuesta...