Duda sobre la condensación unidad exterior a/c

Esta mañana cuando he ido a retirar la garrafa de recogida del agua, me he fijado que había una pequeña acumulación de agua debajo de la unidad exterior, no era mucha y he visto que del culo de la misma estaba algo húmeda, por un orificio de los tanto que tiene, la humedad de la noche era del 86% en la calle, es posible que esa agua se haya condensado dentro de la unidad exterior y haya salido por hay, me refiero a que sea algo normal y no tenga mayor importancia, es una LG y estas maquinas al menos fallo te dan un código de error y deja de funcionar, no es mi caso, la maquina va de lujo, solo que me ha extrañado esto del agua, la temperatura era de 28-29º y la humedad del 86% como le dije.

1 respuesta

Respuesta
1

No te preocupes. Es normal.

¡Gracias! 

Buenos días Francisco, ya he descubierto por donde cae el agua, las tuercas de conexión de las tuberías, es lo que esta sudando agua,están al aire, el armaflex se queda justo en la conexión esa, ¿hay algún problema? ¿Se podría evitar de alguna manera? ¿

Gracias¡

Ya te dije, no hay problema. Pero podrías evitar que condense ahí completando el aislamiento con armaflex. Y ten en cuenta de, al ponerlo, sellar bien todas las uniones con pega de contacto. El objetivo es que el aire húmedo del ambiente no penetre por las rendijas hasta alcanzar la superficie fría de la tubería.

gracias Francisco,le he pedido a un amigo un trozo de cinta armaflex para sellarlo todo.

un saludo¡

No olvides de aplicar pega de contacto para que el armaflex no deje ninguna fisura por donde pueda entrar el aire.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas