Aquí hay dos puntos de vista: el punto de vista de la moral social general y el punto de vista según los principios de la iglesia católica.
Desde el punto de vista moral social general no hay problema porque actualmente se permite todo, puede tener relaciones prematrimoniales, ser pareja de hecho, casarse solo por lo civil, por la iglesia, por los dos, divorciarse, volverse a casar...
Desde el punto de vista de los principios de la iglesia católica, solo existe el matrimonio cuando se casan por la iglesia porque la pareja promete unirse ante Dios de forma indisoluble, es un sacramento. De la misma forma solo cabe tener relaciones dentro del matrimonio. Por tanto, si usted se casa por lo civil, la iglesia lo acepta como unión matrimonial moralmente adecuada y conveniente para lo no católicos, pero no para los católicos.
En España, por ejemplo, antes de la democracia, la ley obligaba al que se iba a casar por la iglesia a casarse unos días o semanas antes por lo civil, pero era un trámite, y no podían tener relaciones íntimas hasta después de casarse por la iglesia. Actualmente, el matrimonio por la iglesia es legal y no se necesita casarse antes por lo civil.
En resumen, si usted es católica practicante y se casa por lo civil no puede tener relaciones íntimas hasta que se case por la iglesia.
Otra cosa es si el matrimonio civil resuelve problemas legales de permisos para moverse de un país a otro.