Librarse definitivamente de una hipoteca con mi ex
Hace 1 año me divorcié de mi expareja, teníamos una casa con 50% de hipoteca por igual, en el convenio regulador del divorcio acordamos que el se hacia cargo del 100% de la titularidad de la propiedad (todo, casa, todo el contenido... Lo invertido todo se lo quedaba con esta única condición de sacarme) y que él tenia el compromiso de sacarme de la hipoteca. Actualmente en el registro de la prodiedad ya no salgo como titular pero la deuda del banco todavía la tengo. El caso es que mi expareja se está peleando con el banco para poder quitarme de la hipoteca pero me ha dicho que tengo que ir a firmar... Pero he hablado con el abogado común (que ahora es el de mi expareja) y me ha dicho que no tengo por que firmar nada, que el banco seguramente estaba intentando hacer una extinción de condominio. La pregunta es: ¿La extendión del condominio no te quita como deudor del préstamo hipotecario, verdad? ¿Qué debería ser necesario para que realmente deje de ser parte hipotecada con el banco? ¿Se tiene que volver a escriturar? ¿Se tiene que volver a hacer un nuevo préstamo? ¿Tendré qué volver a firmar alguna cosa? ¿Cuándo estaré segura de que ya no tengo una deuda derivada de esa hipoteca con el banco?.
Con el covid no puedo seguir pagando mi hipoteca.No pensó entregarla, ¿no tengo donde ir.Me puede desahuciar con una niña? El padre de mi hija no paga su parte a 6años y no me deja alquilar, tan poco firma para que me der la moratoria! - Nayane Dias