Perdí una pastilla y me adelante a la siguiente

Bueno os planteo mi duda, comencé por primera vez a tomar pastillas Yasmine diario el mes pasado, y una de las pastillas me desapareció, el día miércoles, asique ese día para no dejar de tomar me tomé la del jueves, el jueves la del viernes y así sucesivamente hasta acabar en total me tome 20 pastillas y ya me vino mi periodo y lo termine, voy por el segundo blister y a los dos días tuve relaciones y mi novio eyaculó dentro, ya casi termino este blister y mi duda es si puedo correr riesgo al no haberme tomado una el mes pasado. Este mes voy al día y todas perfectas

2 Respuestas

Respuesta

Tranquila no tienes el menor riesgo de quedar embarazada por la situación que describes, absolutamente no tienes riesgo. Jose daniel

Pff seguro? Porque estoy muy preocupada por la eyaculación dentro, aunque este mes llevo las pastillas al día

Imagina que las tabletas fueran inefectivas si las olvidaras el mes anterior a la relación desprotegida, seria un desastre y una vez olvidada una no seria lógico continuarlas tomando, ¿no crees?, además deberías esperar dos meses tomándolas para que tuviera efecto, ¿no crees?, recuerda que la menstruación es el principio y el fin de cada ciclo, entonces ya el mes pasado tu ciclo termino y ahora comenzó otro donde no has tenido olvidos, ¿entonces qué crees?. Jose daniel

Vale vale, ¿osea qué no debo preocuparme no? Porque estaba tan preocupada que yo misma me estaba creando síntomas de embarazo

Si lo imagino por eso mi prisa en responderte, nada sigue feliz y contenta, jose daniel

Muchísimas gracias de verdad!!!!

nada, aqui  y aqui (https://www.youtube.com/channel/UCniHZ1mr1nhX83qDNhzaG-g ) me tienes, jose daniel

Respuesta

Si tu caja es de 21 pastillas, no hay ninguna placebo (inefectiva), eso solo ocurre en las cajas de 28 pastillas.

El sangrado te vino por la interrupción de las pastillas.

Como tomaste todas menos la última:

Durante los 7 días posteriores al olvido, es importante utilizar otros métodos anticonceptivos complementarios como, por ejemplo, el preservativo.

Cuenta 18 días de la relación y hazte una prueba para poder descartarlo.

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja Española

El riesgo de embarazo aumenta con el número de pastillas olvidadas, y es mayor en la primera y última semanas.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase (teniendoo la precaución de usar preservativo la primera semana).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas