Entrada para casa a partes desiguales, ¿Intereses desiguales?

Mi mujer y yo queremos comprar una casa de 100.000€, ella pondrá 30.000€ de entrada y yo 10.000€, luego, con el tiempo le devolveré 10.000€ a ella, de tal modo que los dos habremos puesto 20.000€ cada uno. Realmente yo me estoy ahorrando los intereses del dinero que pone ella, mi pegunta es la siguiente:

¿Debo yo de pagar mas intereses que ella?

2 respuestas

Respuesta

Si su esposa pone 30.000 y usted paga 10.000, ella paga 3 veces más intereses que usted. Cuando usted le devuelva a ella 10.000, también te tiene que devolver los intereses que corresponda a los 10.000, para que todo quede equilibrado.

Respuesta

Entiendo que están en separaciones de bienes claro.

Aquí lo importantes es saber quién es el titular de la hipoteca

Cómo entiendo que ambos dos lo son, al banco le va a tocar un pie si usted paga de más que su mujer o paga de menos

Lo que quiere es el ingreso de la cuota mensual en la cuenta designada y punto pelota

Y de hecho le va a tocar el otro pie saber quién ha hecho el ingreso

¿Qué luego usted tiene remordimientos de conciencia y le quiere pagar a su mujer la diferencia?

Pues como si la invita a cenar

Que por otro lado es más romántico ... ¿no?

Gracias Ignacio, efectivamente mi pregunta es acerca de como calcular los intereses entre mi mujer y yo, no de cara al banco, no por nada , sino por ser justos y pagar a partes iguales.

Gracias por tu atención

yo no lo veo así.

De entrada, olvídese de la hipoteca

El tema aquí sería, en todo caso, que su mujer le ha prestado esos 10.000 euros .

Contra ese préstamo, ¿el tipo de interés?

Sencillo, el que quieran hasta el límite legal si no quieren caer en usura

Y si ve que no le puede devolver esos 10.000, que la titularidad de la casa en vez de ser del 50 %, que ella tenga un poco más por aquello de los 10.000 prestados y para tener su conciencia tranquila.