¿Una tutora puede ser designada heredera por cambio de testamento 2 días solo antes de dictar decisión de incapacidad?

Mi tía mayor cambio su testamento en beneficio de mi prima solo dos días antes que se dicte decisión de incapacidad y que que se confirme la tutela de mi tía por mi prima. Se la llevo a mi tía al notario el propio marido de mi prima y el no informo al notario que había un procedimiento de incapacidad para mi tía.

Además el propio marido de mi prima fue uno de los 2 testigos del cambio de testamento !

¿Es eso legal? Como se puede impugnar este testamento que es muy claro que resulta una manipulación de persona en situación debilidad por la persona que va a coger la tutela !

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que se trata de un procedimiento en España.

En principio, en nuestra opinión, si podría impugnarse ese testamento, una vez haya fallecido el testador.

Si yo vivo en Francia pero es un procedimiento en España.

Ha fallecido mi tía y me en enterado que antes de cambiar su testamento era yo heredera universal. Me intere también que fue designada como tutora posible pero nadie me contacto para informarme de esto y mi prima me dijo por teléfono que no me habían mencionado en el procedimiento de tutela.

He comprendido después porque me había mentido ! Era pera coger la tutela y manipular a mi tía. Pues empezaron por hacerle cambiar su testamento llevándola al notario 2 días antes de recibir la decisión de incapicidad de mi tía. Y después sacaron mucho dinero del banco durante todo el periodo de tutela.

Al fallecer mi tía se appropiaron su apartamento, su seguros de vida y sus cuentas !

Como la llevaron 2 días antes de la sentencia de incapacidad me dijo un abogado que seria muy difícil ganar una impugnación del testamento al lo civil.

Lo primero es estudiar toda la documentación de que disponga. El tema no es sencillo, pero para incapacitar a una persona el procedimiento es largo y las pruebas medicas-forenses no se realizan el mismo día que se dicta la sentencia, por lo tanto, esta podría ser una vía.

Incluso habría que estudiar las disposiciones realizadas por los tutores, que en algunos casos, han de ser autorizadas por un juez.

En cualquier caso, hay que estudiar toda la documentación.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, donde podremos facilitarle un presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas