Mi novia me ha pedido un tiempo, tiene depresión
Escribo en busca de consejo, verán, la situación es que mi chica (6 meses de relación) se ha agobiado con trabajo, exámenes, stress... Hasta tal punto que se ha visto peleada con todo el mundo y los que la queremos chocandonos contra una pared, me pidió que le dejase un tiempo porque lo necesita, un tiempo para ella, siente que me quiere, no quiere perderme, admite que poco a poco va a más conmigo pero siente miedo de no quererme como llegó a querer a su expareja, a la cual dejo meses antes de comenzar conmigo, el ultimo mes ha sido cuando ha sucedido todo, hemos pasado de estar bien a estar regular, pasar esos días malos, volver a estar bien y estallar esto así... Nuestros inicios fueron extraños, ambos nos negábamos a mantener una relación, yo tuve miedo incitado por adverencias de otras personas que o bien querían torpedear o querían advertirme de que no me ilusionara, que no la creyese... Ella estuvo todo ese tiempo que yo tuve dudas aguantando y esperándome, transmitiéndome confianza finalmente, tras yo romper lazos con todo lo que quería interponerse, o con todos y toda mejor dicho, me arriesgue todo por ella, me lance con mi miedo a repetir una mala experiencia en el amor y hasta tal punto que me he colado por ella, ha sacado de mi cosas increíbles que nunca sentí por nadie, ella junto a mi es superfeliz, muy feliz pero conforme incrementaban sus responsabilidad más se agobiada, yo intentaba tranquilizarla, relajarla, funcionaba en un principio pero llego un punto en que un día se agobio y me hizo saber que tenida miedo, yo la tranquilice, le dije que estaba a su lado y todo volvió a la normalidad, ahora nuevamente, se agobió y me volvió a decir que tiene miedo, que me quiere... Lo que ya he expuesto al principio: "me pidió que le dejase un tiempo porque lo necesita, un tiempo para ella, siente que me quiere, no quiere perderme, admite que poco a poco va a más conmigo pero siente miedo de no querer como llegó a querer a su expareja". Al día siguiente dio el bajón final, pidió ayuda, ha ido a su medico y le han diagnosticado depresión. Para mi lo principal es que se reponga y de hecho lo estoy pasando fatal porque estamos en ese tiempo, no hemos dejado la relación pero ella no esta para pensar en la relación, en sus sentimiento (cosa entendible) pero me tiene al margen, no me deja apoyarla, estar a su lado... Por una parte quizás si este siendo responsable pero por otra me estoy consumiendo yo... La fuerza que saco es esperando que pase y se reponga de todo pero tengo miedo a que el miedo que ella dice tener en la relación le pueda, la bloquee, no se si tendrá algo que ver con esta depresión, si es algo a parte, no lo sé... Es mucha incertidumbre, nadie entiende como esta así conmigo y yo lo único que puedo hacer es por medio de terceros hacerle llegar mensajes de que estoy bien y con fuerzas aguantando. Ella pregunta como estoy y demás, somos de ciudades distintas, se ha eliminado las redes para no hablar con nadie y poder estar tranquila y sola... No se que hacer, que es lo correcto ni a que puede deberse esto... Me gustaría saber opiniones y consejos sobre de que manera llevar esto porque esta siendo muy difícil por mucho que intente mantenerme ocupado... Tengo miedo a perderla... Igual que ella manifiesta y así me dijo tener miedo de que yo me canse y no pueda esperar que ella este bien... Y mi problema no es esperar que este bien, es que no puedo estar ahí para ayudarla, que si es mejor así pues lo entiendo pero no se y aparte... Que ella separa estar así de las consecuencias de la depresión, de parte de lo que ha afectado con ella... No sé...
Estoy de acuerdo con la respuesta, por eso le di mi voto a la experta. - Anónimo