Venta de piso que disfruta de usufructo

La situación es la siguiente. Hace 4 años falleció mi padre. Somos dos hermanos, mi madre está incapacitada y yo soy su tutor legal. Ella tiene el 50% de los 3 pisos que poseía con mi padre y tiene el usufructo de los 3. Mi hermano y yo necesitamos vender un piso y estamos de acuerdo en todo. ¿Es posible venderlo?

2 Respuestas

Respuesta
1

Es posible vender, pero deben informar al nuevo comprador que existe un usufructo sobre los pisos. Así mismo si su madre tiene parte de propiedad de esos pisos, ella también debe aceptar la venta del piso. En cualquier caso si existe necesidad de venta, pueden instar la disolución por demanda en el juzgado y posteriormente se procede a la subasta.

Espero haberle ayudado. Si tiene más dudas o quiere un asesoramiento jurídico extenso puede contactar conmigo en [email protected]. Saludos cordiales

Muchas gracias por la respuesta, pero no me queda claro. La idea es venderlo aunque exista un usufructo,  y que el usufructo quede sin efecto, ya que es complicado venderlo con el usufructo. La aceptación de mi madre no sería relevante ya que ella está incapacitada, firmaría cualquier cosa yo en su lugar, como tutor legal.

Es decir, la cuestión es que yo como su tutor y de acuerdo con mi hermano renuncie al usufructo y venda el piso. ¿Es eso posible? O la mejor opción.

Muchas gracias de nuevo

Si su madre renuncia al Usufructo pueden Ud vender. Pero lo debería hacer ante notario para evitar que luego a Uds les puedan pedir respinsabilidades coml Tutor.

Respuesta
1

Si que pueden vender y en principio usted puede renunciar al usufructo, pero no estaría de más hacer constar que una de las razones de la venta es disponer de dinero para atender mejor a su madre, porque en principio un tutor no puede tonar decisiones que perjudiquen a su tutelado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas