Cuando puedo pedir una revisión de la custodia compartida?

Mi ex marido y yo hace solo 6 meses que tenemos la sentencia en firme de divorcio con custodia compartida de un niño de 4 años. Él me ha comunicado que a finales de año se trasladará a vivir a Alemania para trabajar ( no sabe exactamente cuanto tiempo estará alli ) Que cuando le toque a él su madre puede tenerlo. Yo no estoy de acuerdo y me gustaría saber si es necesario pedir una revisión de la custodia para que me la den a mi, o pedir una custodia provisional hasta que el vuelva. Yo quiero a mi hijo conmigo y quiero hacer lo que más posibilidades de éxito tenga. ¿Qué me aconsejar pedir? ¿Y cómo sería el procedimiento? ¿Debo pedir un abogado de oficio de nuevo?

Respuesta

La sentencia de divorcio fijaba una custodia compartida entre los progenitores, no se alude en la misma a la figura de los abuelos, por lo que al producirse un cambio sustancial de las circunstancias, como es el hecho de que el progenitor se traslada a vivir a Alemania, Vd. No solo puede sino que debe instar una modificación de medidas, independientemente o no de que los abuelos paternos puedan y también están en su pleno derecho de solicitar un régimen de visitas para poder ver a sus nietos, pero jamas ante la ausencia del padre la custodia que este ostentaba pasa a ser para los abuelos " per se ".

Regularice esta situación cuanto antes y tenga en cuenta que al menos en Madrid el solicitar el Turno de Oficio supone una demora en torno a los 3 y 4 meses.

Si necesita el asesoramiento legal, puedo derivarle a un colega experto en Derecho de Familia que tiene el Despacho en Madrid y no le cobra la primera consulta presencial.

[email protected]

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Debe solocitar una modificación de medidas del divorcio en el que exponga la nueva situación y lo que pide a raíz de dicha situación, deberá solicitar el 100% de la custodia. Lo suyo sería hablar con su expareja y llegar a un acuerdo para que él se ratifique en el juzgado y marcar unas visitas para cuando venga.

Para ello es necesario abogado, debería hacerlo con el que ya tenía o si no le han concedido la justicia gratuita debe buscarse uno.

Espero haberla ayudado, si tiene dudas o requiere de un presupuesto, puede contactar conmigo en [email protected], actúo Barcelona y provincia.

Respuesta

Le aconsejo que le día a su ex:

Que como el se va a Alemania va a solicitar el 100% de la custodia.

Pero que eso no quiere decir que el niño no vaya a ver a los abuelos e incluso que se queden algunos días con él. O que cuando venga de vacaciones de Alemania se pueda quedar con el niño.

Que si vuelve de Alemania solicitarán de nuevo la custodia compartida.

No puede darle la sensación a su ex de que usted quiere apartar a niño de él, al contrario de que se los "presta" cuando sea necesario a él y a su familia. Si pone en contra a su ex o sospecha algo malo, no aceptará.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas