Instalación de hidroestufa leña baxiroca albizia junto con caldera de gas.
Vivo en un adosado el cual tiene 75 m2 por planta, siendo 150 entre las dos plantas y una buhardilla de 50 m2.
Hasta ahora dispongo de una chimenea con dos salidas de aire, con la cual este invierno hemos ahorrado mucho en calefacción de gas, pero teniendo en cuenta que 2 habitaciones no las utilizábamos y era a las que no llegaba casi calor, por lo tanto las dejábamos cerradas.
Visto el precio de gas y ante la necesidad de utilizar dichas habitaciones, me he planteado cambiar dicha chimenea por otra que sea hidro, pudiendo aprovechar la instalación de gas y repartiendo mejor el calor en toda la casa.
El almacen donde suelo comprar y me hacen descuento me han aconsejado la baxiroca albizia, dicen que me será suficiente para estos metros y que varias que han vendido les han dicho estar muy contentos. El tema es que visto que he preguntado a tres fontaneros diferentes y cada uno dice una cosa diferente respecto a la forma de instalar y los precios que me dan me parecen un poco altos, estoy pensando en instalarlo yo, ya que he soldado varias veces tuberías de cobre y una vez visto el kit que se compra para la instalación no seria muy complicado. El problema viene cuando alguien me ha hablado de válvulas de seguridad y el tema del vaso de expansión que ahí ya no me queda tan claro.
Queria si alguien podría darme consejo y si me puede recomendar alguna estufa en concreto, ya que también mire las edilkamin las cuales traen sistemas de seguridad y parecen muy buenas, pero la diferencia de precio es alta.