Tengo una TV de 46" y quiero colgarla en una pared de Pladur. Soportará el pladur la TV?

TV Samsung de 46" que quiero colgar en pared de pladur porque tengo un bebé que se lanza contra ella y es la única forma de estar seguros.

Pero hay gente que me dice que la pared de pladur no lo soportará y hay gente que me dice que si. Pero claro, todo son opiniones pero ningún experto.

He buscado por internet y lo mismo... Hay artículos que dicen que mejor no y otros que si.

Busco algún experto montador que me de su opinión.

2 respuestas

Respuesta
1

Puedes colgar la televisión en el tabique, pero no en cualquier sitio y de cualquier forma. Me explico; el tabique de cartón yeso esta compuesto por una estructura metálica, a base de perfiles, los verticales, o montantes, en forma de U separados entre ellos, 40 a 60 cms. Lo normal puede ser cada 50 cms.

Los tornillos principales, que mas fuerza harán debes colocarlos en los perfiles. Usa tacos metálicos para estos anclajes. En los restantes puedes usar los mismos o la versión en plástico.

Estos perfiles, se pueden detectar perfectamente con un imán que sea algo potente, y en ocasiones, si la junta no esta bien enmasillada. La posición de dichos perfiles, son los que te marcaran la posición de la televisión.

Es cuestión de adaptar un soporte que puedas fijar en los 50 cms de separación. Este soporte es aconsejable que no sea de los que desplaza el televisor hacia fuera, si no que quede lo mas pegado al tabique.

Por las dimensiones y peso del televisor encontraras en el mercado o en Samsung soportes de este tipo. Son del tipo de barras horizontales y no suelen ser caros, si son universales. El movimiento del soporte a de ser, hacia ambos lados y derecha e izquierda. Nunca que salga hacia fuera ya que a mas salida se multiplicaría el peso.

Te pongo un enlace con los tipos de tacos y peso que aguantan. Observa que todos están colocados en la placa. De ahí la importancia que los principales estén dentro del montante. De todos modos en centros especializados, te pueden enseñar todo tipo de tacos para el cartón yeso. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=gDLrhoJPgIo 

Ok, me sirve de mucho tus comentarios.

Me he remitido a la web de Pladur y allí pone 

Teniendo en cuenta que la TV pesa 14Kg y el soporte que me tengo mirado 10Kg, con 2 anclajes con una separación de 40cm seria suficiente (teoricamente) aunque el soporte tiene para poner hasta 6 anclajes http://www.tooq.es/product_detail.php?id=668 . La idea es poner los 6 anclajes. He visto los anclajes Samsung que me comentas, pero no me sirven ya que la TV debe tener una leve inclinación hacia la derecha (muy poca, pero necesaria), y los soportes Samsung son fijos de pared.

He intentado localizar el perfil con imanes que tengo por casa, pero sin éxito. Supongo que al final compraré algún detector de metales porque ya te digo que con imanes, va a ser que no. Quizás es poco potente el iman........no se. A simple vista es imposible. Bravo por el instalador que lo hizo perfecto. Juntas totalmente invisibles.

Vistos los pesos máximos que soporta según Pladur, crees que es necesario reforzarlo igualmente? Ya se que es aconsejable, pero si no es imprescindible no lo haré ya que yo no se hacerlo y eso me supondria contratar a alguien que me cobrará una pasta.

Si quieres estar tranquila, es indispensable que el soporte, en el peor de los casos, esté como mínimo, anclado a un montante. Por arriba y por abajo, en la parte central del soporte, y el resto de los tornillos en la placa.

Lo referente al imán, este a de ser de neodimio. Si tienes un disco duro que no te sirva, en el interior hay dos. Si no es así, te paso un enlace para que te familiarices con ellos. Comparado con un detector de metales, me parece que el imán es mas barato.

http://www.superimanes.com/13-discos-grandes 

Del soporte, he de decir que hay muchos tipos, universales y de marcas de tv. El soporte de Samsung fijo que has visto, no es del tipo que te recomendé.

En el siguiente enlace, te enseño una marca con la que trabajan la mayoría de los decoradores que he contratado en reformas. Para mi es la mejor en cuanto a calidad precio. Dispone de búsqueda de marca, modelo, pulgadas, ubicación, etc, etc. Ademas tiene accesorios muy interesantes.

https://www.vogels.com/es-es/c . De este modo que te explico, no necesitas contratar a nadie. No hay que reforzar nada en absoluto. Solo busca los montantes; dos o uno. Sigue las instrucciones de montaje y coloca la tele.

Animo campeona, que tu puedes. Saludos cordiales. Josep.

De nuevo muchas gracias.

Efectivamente tengo algún disco duro por ahí que creo que voy a "destripar" jejejejeje.

lo del montante............estoy un poco condicionada por los muebles por lo que intentaré que sea en un perfil, pero no se si podrá ser. Al menos el central. Con seguridad, dos anclajes laterales si podrán ser.

Con especto al soporte, efectivamente Vogels es muy buena marca, tanto que sus soportes van de los 150€ a los 400€!!!!! es inviable para mi. Me sale mejor contratar un instalador y que me rfuerze el pladur ya que cobra 25€/h y me hace precio cerrado de 2h (50€) y comprar el soporte que te comenté y puse el enlace. Además en amazon está por 35€ y tiene más de 200 críticas excelentes (digo yo, que tanta gente no puede equivocarse, no?)

Ya se que vogels tiene precios prohibitivos en muchos de sus elementos, También es cierto que dispone de soportes para diferentes medidas de televisores oscilando los precios de 32 a 65 €.

Pero también te enseña, y te puede dar ideas sobre cosas que te pueden resultar interesantes. Mi intención fue, que pudieras ver una serie de soportes que te dieran una idea clara del montaje en el tabique. Si observas de nuevo, veras que hay soportes, que a lo ancho puedes anclar por el centro al montante y el resto a la placa de pladur. Hay otros que solo pueden anclarse en un montante.

Muchos de ellos, con giro vertical y horizontal. La mayoría dentro del rango de peso que tiene tu televisor y sin retirarse excesivamente del tabique.

Con los diferentes tipos de soporte, que encuentras en vogels, seguramente encontraras aquel sistema que mas te interese, y encontrar como bien dices, en Internet, el mismo sistema mucho mas barato. En esto coincido plenamente contigo.

Tal como ya te había comentado, no veo la necesidad de que tengas que reforzar el tabique, solo haz lo imposible por encontrar el montante. Te ahorraras mano de obra y seguramente, pintar de nuevo el tabique.

Se que por 35 €, puedes encontrar perfectamente el soporte que necesitas. Asegúrate que sea así.

Respuesta

Busquen un buen soporte de TV y usen tacos de anclaje. Puede que se les arranque la pared, pero los tacos no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas