¿Me habrán graduado mal las gafas?
Fui a graduarme la vista después de 6 años, con lo cuál me había subido algo, aunque tampoco mucho (0,25). Hace mucho que llevo lentillas y me tocaba pedir otro paquete. Pero esta vez quería hacerme también unas gafas para descansar en casa porque no puedo estar tanto tiempo con lentillas. Las gafas me las han dado ya con la nueva graduación y veo muy raro. Se supone que el ojo estaba viendo menos de lo que debía, me dijeron, y que al principio cuesta acostumbrarse. Pero antes de las lentillas llevaba gafas y nunca me había pasado esto. Es como si viera "de más", como si me sobrase graduación. Me extraña que note tanto 0.25 pero al llevar tantos años sin ponerme gafas igual es lo que veo raro. El caso es que la primera vez que me pusieron gafas no me costó acostumbrarme tanto, ni se me deformaban los objetos al mover la cabeza, ni veía el suelo tan movido...
Mi pregunta es si puede ser que me las hayan graduado mal o me hayan puesto más de lo que necesito. No sé me da muy bien el momento en que te las gradúan y puede ser que me haya equivocado yo... Cuando te ponen tantos cristales llega un punto que no se distinguir con cuál veo mejor... También pienso que puede ser por el tamaño de las gafas (son de estas grandes de ahora) porque es por los bordes por donde más me pasa. Ahora me he puesto mis lentillas antiguas y veo bien pero parece que ahora le cuesta al ojo adaptarse. Estoy esperando que lleguen las nuevas y no sé si también me pasará con las lentillas lo mismo que con las gafas. Si en unos días no se me acostumbra el ojo, ¿me pondrán algún problema para cambiarme los cristales? Es que al no saber si ha sido fallo suyo o mío...