El mejor profesional al que puede acudir es un psicólogo conductual o cognitivo-conductual, por la razón que te dije anteriormente. Cuando se va a un psiquiatra lo único que hace es darte medicación, porque es su única forma de intervención, dado que son médicos y siguen un modelo médico. Pero muchas veces eso no ayuda a la persona y de hecho puede fomentar la cronificación del problema.
No es ningún secreto ni una opinión mía que los psicofármacos no "arreglan" los supuestos desequilibrios fisiológicos que hay en la persona, sino que crean ellos mismos un desequilibrio que contribuye a ocultar en cierto modo los síntomas que tiene esa persona. Por tanto "si no hay síntoma, no hay problema". Es como si te rompes una pierna, cuyo síntoma principal es el dolor intenso, y te dan un calmante para eliminar el dolor, pero no te curan la pierna. Sin embargo como no hay dolor consideran que la pierna está curada.
Si la situación que le produce ansiedad sigue ocurriendo entonces la ansiedad nunca acabará, por muchos psicofármacos que tome. Hay que producir un cambio en el comportamiento de la persona que verdaderamente pueda eliminar la ansiedad. Y esto lo hace un psicólogo, no un psiquiatra.
Si te te ha parecido útil mi respuesta.