Duda sobre interese de demora de un prestamo

Mi pregunta es una vez reclamada una deuda judicialmente me reclaman el total de la deda vencida mas intereses de demora de la totalidad de la deuda mi pregunt es esto es lo que yo tengo q pagar? O por ejemplo dentro de unos años tendria que pagar mucho mas por que en la carta del juzgado e ebtendido que me reclaman la deuda en su totalidad y los interese en su totalidad tambien y queria saber si cancelo la deuda en 5 años por ejemplo o 3 seria esta cantidad que me reclaman o seria mucho mas

2 respuestas

Respuesta
1

Por ejemplo, si usted cada mes paga 100 euros de la hipoteca, Ahí va el capital y los intereses normales que gana el banco. Si usted deja de pagar le ponen unos intereses "de mora" (un castigo por no pagar ese mes), por ejemplo, 10 euros. Pues lo que le va a deber al banco crece así:

agosto debe 100 + 10

septiembre 200 + 20

octubre 300 + 30

noviembre 400 + 40

Y así va aumentando cada mes que no paga la cuota de 100 euros mensuales. Hasta que el juez dé la sentencia y diga de embargarle la casa, parando el crecimiento de la deuda.

Gracias por contestar le explico yo recibí la sentencia cosa que como es una demanda por ejecución de títulos no judiciales me dicen en el juzgado que embargan directamente y no hay juicio entonces yo en 2011 recibí en el juzgado de paz esa sentencia que decía que sobre mi piso hay una nota prevebtiva de embargo por la cantidad de 22000 euros más 6500 de intereses y mora que esta anotación se grabara después de la hipoteca que aun me queda 11 año que pagar entonces fui el lunes al registro de la propiedad y la nota simple dice que sobre mi piso hay una nota prevebtiva de embargo sobre esas cantidades que antes le mencione a usted también dice que a los 5 años cumple y le pregunto ya se pararía laa deuda o seguirá creciendo

Si el juez ya ha dicho que lo que debe son en total 28.500, eso ya no crece, si pasan 5 años ahí perdido su expediente en el juzgado sin que se ejecute, prescribe.

¡Gracias! Entonces me queda que 1 año para poder reunir el dinero o encontrar una solución lo abtes posible y pagar este monto y respirar tramquila muchas gracias por el tiempo que ha dedicado usted hacia mis preguntas ya que no se como funciona todo esto y me veo con una demanda una ejecución y todo se me hace un mundo se lo agradezco un saludo.

Pongamos un ejemplo, un supuesto. Supongamos que usted roba pasteles y el juez le condena a pagar por los pasteles 100 euros. Ahí se acaba el juicio sobre el delito.

Si sigue robando pasteles, tiene que haber otro juicio para juzgarle del segundo delito.

¡Gracias! Am ok sisi ahora le entiendo una vez el juez dicte sentencia si te diga como a mi 22000 euros más 7000 euros de costas e intereses pues eso es lo que yo tengo que pagar en 20 días que es lo que me daba el juzgado para hacer ese ingreso y en un supuesto caso que llegaran a subastar la casa sea ahora o dentro de 10 años se ejecuta por los 22000 euros más los 7000 euros de intereses y costas ahora me ha quedado perfecto que lo mejor seria conseguir esta cantidad como sea y pagarla al juzgado y cancelar la deuda

Respuesta

No se haga líos.

Pague el importe que le diga siempre el juzgado y punto.

Por cierto, pagará cuando el juzgado se lo diga, nó cuando a usted le parezca bien .

Y si no paga, se le procederá a embargar sus bienes y derechos hasta cubrir deuda total estipulada por el juzgado.

Lo único que si espera a que le embarguen, porque no pueda pagar, que sus abogados revisen el importe de lo embargado.

No sería la primera vez que se embarga de más.

¡Gracias! Ok muchas gracias por todo así lo are

Yo e ido al banco a preguntar ello me dicen que mi deuda ha crecido más del doble y que me pueden reafinanciar la deuda pagándola en cuotas pero claro si pienso son más de 40000 euros que ellos me piden más otros 40000 euros que me quedan de hipoteca más los 30000 euros que he pagado ya voy a pagar por el piso lo que no ve por que yo vivo en un pueblo y aquí más de 40000 euros no valen ahora mismo un piso pero claro yo lo único que quiero es poder pagar y conservar el piso y no deberle nada a nadie yo qyisiera reafinanciar con ellos pero la deuda que es los 22000e más los 6500 de costas pero no 40000 lo tendré que hablar con un abogado por si llegamos a un acuerdo ya que en el banco también me dicen que mi piso no lo quieren por que es de vpo y esta protegido hasta dentro de 4 años ni se puede vender ni se puede alquilar así que por que eso supongo que no me lo han quitado ya muchisimaa gracias por su tiempo la verdad me siento muy angustiada por que no se que pueda pasar y pasan los días y los días y es todo un calvario solo pensar y pensar y sim poder hacer nada y que la deuda valla creciendo y cuando me puedo hacer cargo de ella sea tan grande la cantidad que ya jamas puede pagarla

Eso como usted vea

Por un lado la refinanciación, por decirlo así, es una solución por las buenas .

Cara, pero por las buenas.

Creo que no es correcto que usted haga esos cálculos

Aquí el tema de fondo no es si económicamente es rentable la operación para usted

Aquí el tema de fondo es si usted está dispuesto a pagar por quitarse estos disgustos de golpe

También la digo, esa refinanciación no deja de ser otro préstamo por lo que si no lo paga, los disgustos irán a más porque la deuda reconocida por usted será mayor

Téngalo presente !

Claro si lleva usted toda la razón pero mi angustia es tal que pienso tantas cosas diferentes para poder llegar a una solución y poder dormir tramquila y que pase ya esta pesadilla ya que yo jamas le he debido nada a nadie y desde que persi mi empleo no a parado la pesadilla intentare solucionarlo lo mejor que se pueda claro esta siempre intentando pagar la deuda y quedarme en paz

Pienso que usted no es consciente de que es una privilegiada

Puede elegir

Le puedo garantizar de que no todos tienen su misma suerte

No entiendo muy bien su respuesta una privilegida no se por que estoy pagando un piso que no se si sera mio algún día por que todavía me quedan de pagar 10 años y también esta este prstamo hay que empezó por 17000 e y mire usted por donde va el monto por no poder pagarlo a tiempo pero claro como usted bien dice habrá otras persona en peores situación que yo ojala acabe esta pesadilla para todo el mundo y podamos vivir un poco más tramquilos y en paz gracias por sus respuestas me han servido para estar un poco más tramquila y pensar con más tramquilidad se lo agradezco mucho .

Le he comentado que usted es una privilegiada porque no se crea que a todo el mundo le ofrecen esa solución amistosa de la refinanciación

Sólo tiene que ver un poco el telediario ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas