¿Mi piercing está infectado o es simplemente linfa?

¿Tengo el piercing del ombligo desde hace 5 días y lo que me pasa es que al rededor de la perforación tengo blanco y un poco rojo al rededor cuando me intento quitar ese blanco con un bastoncillo (están en la bola de arriba y también en la de abajo) no se quita estoy curandolo con jabón antibacteriano y pomada antibiótica que es eso blanco que tengo?

1 respuesta

Respuesta

Sofia Castro:

Eso blanco es normal, es justamente linfa como bien mencionas;no es infección ni nada que tenga que preocuparte.

En lo referente al cuidado no te aconsejo en absoluto que te pongas crema antibiótica y que lo laves con jabón antibacterial a menos que tuvieras una infección; estos productos van muy bien para tratar infecciones pero no para prevenirlas.

Tu cuerpo tiene su propio mecanismo para cicatrizar heridas y protegerse de infecciones y si usas todo eso lo que haras es dificultar ese proceso natural.

Tan solo tienes que lavar tu piercing con agua y jabón y ponerte suero fisiológico 2 o 3 veces al día, el jabón en normal que uses para ducharte de pH neutro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas