IVA e IRPF, agencia de viaje online
Soy francesa, y vivo en Barcelona donde me gustaría empezar un negocio de agencia de viaje online destinado a clientes franceses.
No acabo de entender lo que tendría que pagar a nivel de IRPF si me pongo con estatuto de autonomo, ¿o sea cual es el importe que se tiene que declarar?
Por lo visto sería el importe total facturado, ¿pero podría deducir de eso los vuelos y hoteles que compro para poder construir los viajes?
Si me guardo una parte del dinero en concepto de sueldo, ¿eso se tiene que declarar aparte?
En cuanto a la IVA si no me equivoco, ya que serían viajes por particulares, ¿tendría qué seguir el REAV?
Respuesta de Maria Jose Marti
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Carlos Oliva
1
Respuesta de Graciani Asesores
1
Hola María Jose, a ver si me puedes ayudar. Yo llevo una agencia de viajes acogida al REAV y me ha traído una factura que ha emitido de un crucero por el mediterráneo y no sé como contabilizarlo, a su vez, la factura de gasto de ese crucero es exenta de iva, ya que la empresa que le emite la factura tiene su sede en Suiza, entonces tampoco sé como contabilizarla. ¿Podrías ayudarme por favor? Gracias de antemano - Africa Lopez