¿Como saber si fue efectivo el Postday?

Estuve con una persona y creo que existió un pequeño roce entre genitales, eran mis días fértiles pero no estaba muy segura de si hubo o no dicho roce y al tercer día tomé el post day. A los 15 días me llego un sangrado parecido a la menstruación y con el cual di inicio a la toma de anticonceptivos orales con los cuales llevo aproximadamente 2 meses y medio. Luego de leer muchas cosas en internet y teniendo en cuenta que los sangrados que he tenido son sangrados por deprivación, me gustaría despejar dudas sobre la existencia de un embarazo.

2 respuestas

Respuesta

-

-

Antes que todo, es un deleite solventar sus cuestiones.

Si esta respuesta favoreció sus incertidumbres, no olvide valorarla, ya que con ello me brinda apoyo y motivación para proseguir respondiendo preguntas.

Tienes que tomar en cuenta que los roces sexuales y embarazo no son sinónimo, para que ocurra un embarazo es necesario tener penetración vaginal, si los espermatozoides no han sido expulsados en la vagina, no pueden llegar al óvulo, es mejor informarte con médicos o profesionales en educación sexual y acabar con mitos.

Fue una buena decisión la toma de la Postday por prevención al embarazo, pero como te mencione anteriormente este es imposible, entre sus efectos secundarios de la píldora del día después, es muy frecuente la aparición de un sangrado no relacionado con la regla, así que no debes de preocuparte.

Un cordial saludo!

Si tiene alguna pregunta no olvide en contactarme, sin otro particular, le saluda atentamente Alan Romero.

-

-

-

Respuesta

El sangrado posterior a uso de anticincepción de emergencia descarta el embarazo y da comienzo a un nuevo ciclo. Una vez que comienzas un tratamiento anticonceptivo hormonal, dejas de ovular, no hay posibilidad de embarazo.

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta de los comprimidos o medicación que interactúe con el anticonceptivo. La protección se conserva durante todo el tiempo en que se siga el tratamiento, incluido el periodo de descanso o toma de placebos que se deja para tener el sangrado por deprivación, siempre que dicho periodo no se alargue más tiempo del establecido por el fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas