¿Qué debo hacer si olvidé tomar mi anticonceptivo?

Salí de mi casa y olvidé mis pastillas, por ende no puede tomar la pastilla que correspondía al día 12. Ese mismo día tuve relaciones con mi pareja sin protección (pero terminó afuera).

Al día diguiente llegué y tomé las dos pastillas (día 12 y 13) 4 horas después de que debía tomar la del día 13.

¿Qué debo hacer?

Respuesta

Se supone que las pastillas tienen un rango de tomarse de hasta 12 horas. Lo ideal habría sido que al olvidarla esperaras una semana. Existe un riesgo de embarazo aunque no es muy alto. Sólo puedes esperar a que venga tu menstruación, aunque también influye el tiempo que lleves usándolas.