A que se debe los tirones?
Tengo un Renault Scenic dci 1.9 de 120cv de diciembre de 2003 con la válvula egr tapada. He pasado la itv sin problemas y hace más de un año que la tengo tapada y no he tenido ningún problema. Hace unos 2 meses le cambié el filtro de gasoil porque me daba algunos tirones entre las 1000 y las 2000 rpm, sobre todo cuando aceleraba. Todo bien durante una semana más o menos y todo empezó de nuevo. Había días que lo arrancaba por la mañana y todo bien y otros que me daba tirones, y cada vez iban a más ( a un régimen de revoluciones más elevado y en cualquier marcha), antes solo era en segunda y tercera rara vez. El caso es que incluso en punto muerto o acelerando en vacío me da tirones como si se fuera a parar. Y lo más raro es que cuando el motor está caliente normalmente no lo hace, solo cuando lo arranco y empiezo a andar. Luego lo arranco al rato y normalmente va bien. Ayer por ejemplo fui dando tirones al taller (unos 5km) y cuando lo cogió el mecánico iba perfecto. Para mearse vaya. Bueno este es mi caso a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me orienta por donde debo atacarle.