A que se debe mi inestabilidad?

Hace tiempo que mi salud flojea: hipotensión con mareos, infecciones de orina y candidiasis recurrentes... Además, cabe añadir, no considero que esté en uno de los mejores momentos de mi vida emocionalmente hablando: termino estudios con futuro incierto, constantemente deshago planes porque no me encuentro bien (ahora una cosa ahora otra), tomo bastante medicación aun que sea floja y por cosas que se acaban pasando, me desmoraliza un poco no poder estar tres semanas sin tomar nada y aún más estar cada dos por tres visitando a un medico. Esto hace año y medio que dura. Ademas, hace el mismo tiempo que estoy con un chico. Él me trata bien, pero aun así le siento muy lejano (no planea cosas conmigo, le costó mostrarme ante otras personas, estamos muy poco tiempo juntos y a veces me tiro un poco para atrás a la hora de ser yo ya que necesito mucha confianza para abrirme con alguien). Des de un primer momento le sentía así, lo hablamos, y con el tiempo él se ha ido esforzando en mejorarlo. La cosa es que, tal como yo lo siento, creo que he estado tanto tiempo esperando a que la cosa mejorara que ahora ya me he desmotivado. Además, cuando estoy mal de salud tampoco le siento mucho a mi lado. Con el tiempo esto se me ha hecho grande y siento que no sé si quiero estar con él. Esto hace que me coma mucho la cabeza ya que él siempre me repite que si lo dejáramos "no podría sin mi". Y eso hace que me sienta mal, y que siempre intente esperar a que las cosas vayan mejor.

Pero ultimamente estoy muy nerviosa y no lo expreso exteriormente aun que cuando estoy sola me siento bastante hundida. No me gusta verme así porque siempre he sido una persona muy activa y con ganas de hacer cosas y ahora parece que todo esto que, son pequeñas tonterías, se me han hecho grandes y "parezco no superarlas con los días". Creo que el hecho de que esté tan hecha polvo emocionalmente también debe ayudar a que siempre esté mala y recaiga una y otra vez... No sé si eso puede ser así.

Enfin, agradecería un poco de consejo con todo esto que he comentado.

3 respuestas

Respuesta

Te cuento que si, el estado de animo puede afectar en algo la salud. ¿Sabes a que se debe tu hipotension? Hay ciertos medicamentos que causan hipotension y tambien los cuadros agudos de infecciones. ¿Eres activa sexualmente? ¿En ese caso tu novio tambien ha recibido el tratamiento adecuado cuando se presenta la candidiasis? El tratamiento siempre debe ser entre 2 porque de lo contrario uno se pasa al otro la infeccion y es un circulo, aunque el no tenga ningun sintoma es una posibilidad (los hombres a veces no presentan sintomas). Sigue cuidandote. Respecto a tu pareja, pueden compartir tiempo los fines de semana cocinando juntos, viendo peliculas, siempre habra algo que puedan hacer juntos pero realmente sientes que no puedes dar a mas con el, que no te sientes comodo dense un tiempo para pensar.

Respuesta

Los problemas de salud físico, repercueten en lo siquico, y lo mismo sucede al revés, el hombre es un todo. Si hasta una simple piedrita en un zapato, puede arruinarte un día, o una fiesta, tanto más, problemas de salud. Lo que tienes que hacer, es lo normal, tomal con calma, tranquilizate, no hagas más de lo que puedes, un paso a la vez, en primer lugar, tienes que tratar de sanarte o estar lo mejor posible, si es algo que necesite medicación, ya sea pasajera o medicación crónica, eso no es el fin del mundo, y hacelo en principio, para vos, no para tu novio ni para nadie . Lo del muchacho, es un tema aparte, puede que se sienta cohibido por la situación, y quizás no sepa si puede estar con vos teniendo esos problemas, eso sucede todo el tiempo, lamentablemente es cosa diaria, pero es otro problema, primero soluciona el tema de la salud, y anda programando que quieres hacer con tu vida, lo de la parte sentimenta, se vera luego, si siempre tuviestes ganas de hacer, eso puede volver, lo he visto aun en personas que pasaron los ochenta, solo tienes que tomar descanso, relajar la mente de vez en cuando, y no estar siempre en tensión, si no, pasaría como un arco al que siempre esta la cuerda tensada. Espero que te mejores. Suerte.

Respuesta

Por lo que narras estas en una depresión, no se que fe tengas pero algo que ayuda:

" Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana: por que el día de mañana se cuidara de si mismo. Bástele a cada día sus propios problemas." Mt 6,34

Este texto la verdad da una gran enseñanza, muchas veces no nos damos cuenta pero nosotros mismos deterioramos nuestra salud preocupados en el futuro y dejamos de disfrutar el presente o afrontar los problemas del presente. Para mi ese es el principio de muchas enfermedades, ya que definitivamente el estrés debilita nuestro cuerpo y nos vuelve mas vulnerables a infecciones y otras enfermedades. Mientras muchas veces vemos gente con peores hábitos de vida con mayor salud y uno no entiende como, hay que revisar si viven con este tipo de preocupación y me atrevería a asegurar que no.

Preocuparte solo por lo mas inmediato aquello por lo que puedes hacer algo ahora, si estas estudiando una carrera terminala, si hay o no puestos de trabajo para voz en esa área ya llegara el tiempo de buscar trabajo. Esto no es fácil, si eres creyente ora y practica la contemplación. Si no busca métodos de meditación y te beneficiara bien practicar el YOGA.

Por otro lado noto que tienes un problema de autoestima, inseguridad, eso debes tratarlo con un profesional de la psicología o psiquiatría. Muchas veces las enfermedades nos llevan a desanimarnos, pero esto lejos de mejorar las cosas las empeoran, otras el mismo desanimo nos enferma aun mas. Si temes a una consulta con un profesional primero asiste a un grupo de ayuda en temas de depresión o autoestima, el ir y escuchar ya cambia un poco la forma en que vemos nuestros problemas y eso solo ya ayuda.

Te recomendaría realizaras algún retiro espiritual, como Emaus, yo lo realice y me ayudo mucho. Si estas en Colombia te recomiendo la consulta con le Dr. Jairo Caracas: En Bogotá Consultorios de la 49 ( Cra. 8 #49 -25 consultorio 304.) Tels. 2454344 / 2459290 / 2856248 Cel. 312 255 7460. Es muy demandadas las citas con el tiene un valor si no me equivoco de 80 mil pesos colombianos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas