Derechos ante poner a mi hijo mis apellidos o los de los dos
Voy a tener un hijo y desde que me quede embarazada su padre me aviso de q el no quería ejercer de padre, que no era su decisión y que yo seria madre soltera. Seguí adelante con el embarazo.
Me inquieta que ahora que ya estoy de seis meses su exposición ante el tema de la paternidad es ambigua. Dice que no se va a hacer el loco y que quiere algún tipo de contacto pero que yo seré madre soltera.
Interpreto que solo quiere derechos pero 0 responsabilidades.
Yo quiero que mi hija tenga el derecho a tenernos a los dos pero no estoy dispuesta a tragarme yo toda la responsabilidad educativa y ecónomica y que el señorito siga en su vida de soltero tan ricamente con la posibilidad en un futuro encima de quitármela.
Si yo pongo al bebe mis apellidos, ¿me estoy protegiendo ante la posibilidad de que eso ocurra? ¿Me obstaculiza eso el hecho de que el me ayude económicamente? ¿Qué tengo que ganar y que perder con esto? Tengo entendido que si el decidiese a la alarga hacerse cargo, con poner una demanda de paternidad y demostrar que es padre biológico entraría de golpe a ser padre con todos sus derechos pero no veo q sea justo niño ara mi ni para un hijo que de repente tiene un padre que ha pasado de él toda su vida.
¿Al ponerle yo mis apellidos le privó de la legítima yo al crío?
Orientenme