Píldora del día después, alteración hormonal

Tuve relaciones sexuales con mi novio el día 14 de agosto. No nos cuidamos con ningún método anticonceptivo sin embargo él no eyaculó dentro mío. De todos modos decidí tomarme la píldora del día después al día siguiente, es decir el día 15 de agosto. El día 21 del mismo mes sangré, pero en menor cantidad que una menstruación normal, fue un sangrado de color marrón con presencia de coágulos que duró aprox 3 días. El día 26 me hice un análisis de sangre y me dio negativo, el día 2 de septiembre me hice un test de orina y tambien dio negativo y el dia 4 lo repetí obteniendo un tercer negativo. Estamos a 19 y no pareciera que me fuera a llegar la menstruación porque no tengo ningún síntoma. Estoy desesperada, quisiera saber si ese sangrado que tuve puede haber sido implantación y si es que eventualmente podría estar embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

No estas embarazada, tomaste la pikdora, te hiciste 2 test de orina y el test más confiable Bhcg. Tu retraso se debe a la alteración del ciclo natural producto de la ingesta de la pastilla del día después, es normal que pase eso. El sangrado de eimplantacion suele ser de 3 días y unas gotas nomas! Así que tranwuila y espera a que se te regule el ciclo nuevamente.

¡Gracias! De verdad estoy muy asustada. Una última pregunta, en estos momentos de stress uno tiende a leer todo tipo de información en internet, y la verdad es que estoy paranoica! Pero me gustaría saber si un test de embarazo con 4 días de atraso es fiable, o si es recomendable que me haga otro ahora por las dudas, ya que como expuse en la pregunta el bhcg me lo hice antes del retraso, como a los 13 días de la relación de riesgo y los exámenes de orina me los hice a los 4 y 5 días de retraso de la menstruación. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas