Píldora anticoncrptiva + diarrea. Qué hacer

Hoy era la pastilla número 3 de mi blister de este mes, es decir, estoy en la primera semana (llevo aproximadamente unos 7 años tomando yasminelle de 21 comprimidos).

Tomo la pastilla siempre a las 8 de la mañana. Hoy, sobre las 12 fui al baño y las deposiciones eran muy blandas, prácticamente líquidas, como ya habían pasado unas 4 horas de la toma, no consideré tomar otra pastilla adicional. Sin embargo, este episodio "diarreico" se repitió a las 15 horas (3 pm) y a las 18-19horas (7pm) por lo que ahora dudo sobre si se absorbería correctamente la píldora (desgraciadamente ya han pasado más de 12 horas por lo que no podría tomar una pastilla adicional).

Es ahora cuando me surgen dudas sobre que debo hacer de aquí en adelante, ¿suspendo mis relaciones sexuales (o utilizo otro método de barrera todo el mes? ¿O únicamente durante los dias que esté con diarrea más otros 7?

1 respuesta

Respuesta

Si estás en tiempo, puedes tomar la post day.

Sigue tomando tus anticonceptivos normalmente y usa preservativo hasta que se te pasen las diarreas.

¿Por qué necesitaría tomar una post day? Mis relaciones fueron hace 8 días y tomé correctamente las 2 primeras pastillas. Además esta tercerca (la del incidente de diarrea) fue a las 4 horas de la ingesta. Personalmente no consideraba que fuera necesario pero me gustaría saber el motivo. 

Gracias de antemano

Si ya habían pasado 4h. Seguramente se había metabolizado, pero como expresabas dudas al respecto, por eso te lo decía.

En cualquier caso, si desde ese episodio no has tenido relaciones, no te podrías quedar embarazada y bastará con que utilices preservativo como te dije, al menos una semana o más si sigues teniendo episodios de diarrea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas