¿Qué puedo hacer para mantener una relación sin involucrarme con mis compañeros de trabajo?

Me costó mucho trabajo abrirme a ellos, no he mezclado nunca a los compañeros de trabajo con mi vida privada. Y un día empecé a notar que hablaban a mis espaldas sobre un día en el que habíamos quedado para salir, pero me puse enferma y no pude quedar con ellos. Me daba la sensación por sus comentarios que no me creían, así que decidí empezar a distanciarme un poco de ellos, pero me cuesta mucho trabajo porque desayunamos juntos y no quiero dejar de hacerlo pues en realidad me lo paso bien y me río con ellos, pero no quiero sobrepasar ese límite. Tampoco quiero hablar del tema con ellos pues sería un punto de no retorno que me dificultaría mucho el trabajo diario. No quiero ser hipócrita, simplemente volver al nivel de compañeros de trabajo sin quedar con ellos y sin que me pase factura a diario.

4 Respuestas

Respuesta
1

La gente siempre habla, y hace chismes, seas buena, seas honesta, seas lo que seas, no tendrías que haberles dado importancia, sino seguir con un trato cordial, sin entrar mucho en intimidad, me parce una buena media, otra gente lo hizo, y durante años, y en varios trabajos, y le funciono,: sin dejar de ser amable, y en algunos caso hasta chistoso y centro de la reunión, pudo mantener distancia de sus asuntos privados, y decir si o no, según convenga. Y no esperes que nunca recibas criticas, eso es común en gente común, no lo es en gente más evolucionada, trata de que las cosas sean como antes, no comentes nada, y todo se olvidara. Ste.

Respuesta
1

Tu eres dueña de tu vida, y tu decides que quieres, si tu no quieres pasar el limite no lo pases, es tu vida y tu decides

Respuesta
1

Siempre he sostenido que debe haber distancia prudencial etre los compañeros en el trabajo y fuera de él. Me costó demasiado poder re-establecer el límite con ellos después de una juerga, en fin de semana, en la finca de una amiga donde hubo de todo relacionado con el exceso de licor, como yo soy muy sobrio pude ver como se desdoblaban mis compañeros/as mandando al carajo la imagen que tenía como buenos compañeros de trabajo, leales, serviciales y atentos, de gran camaradería y respetuosos. Al llegar a trabajar los veía comportarse como si nada hubiese pasado en la finca y logré comprender que esa era la forma habitual de comportarse fuera del trabajo. Establecí mis límites para las próximas reuniones: Mi tarifa eran tres cervezas, nada de manoseos o similares conmigo y no le voy a pagar la ebriedad a nadie. Como sabía lo complicado de mantener ese límite en una finca pues me dedicaba a la cocina y listo. Lentamente mis compañeros se fueron acoplando a mis parámetros hasta llegar a declarar "el que se emborrache paga ponchera" y de esta consigna se creó el grupo "los disponibles" ... llegamos a trasladar esa camaradería, de farriar, al grupo de trabajo llegando a ser la época dorada de la institución.

Respuesta
1

Permiteme contestarte como no experto. Tu marcas los límites. No hay nada malo en, por ejemplo, salir de fiesta con ellos, si sabes marcar tus límites. Pero si no te sientes segura, puedes evitar verte involucrarte en esas situaciones que no controlas con mil escusas. Con todo, deberías aprender a moverte en diferentes entornos pues disfrutaras más de la vida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas