Derrama en comunidad de propietarios

En la Comunidad se acordó cambiar todos los fluorescentes, por fluorescentes leds. El trabajo se empezó, antes de recibir la acta y antes del plazo de 30 días. Una vez ejecutado el trabajo, envié un e.mail al administrador indicándole que existían unas unidades sin cambiar. La respuesta fue que tenían el visto bueno de la persona que se encarga y que todo era correcto. Evidentemente, es claro cuando un fluorescente es normal y cuando es de leds. La pregunta es, ante esta respuesta, debo pagar la derrama, o indicar que hasta que no se finalice el trabajo no la pagaré.

2 Respuestas

Respuesta

Debes pagar. Ahora manda una carta al presidente, con copia al administrador, solicitando que se te explique porqué no han terminado el trabajo.

Por dos veces, he enviado, y la única respuesta ha sido por parte del administrador, indicando que el responsable ( es decir el Presidente ) ha dado por buenos los trabajos.

Con copia de éstas debes denunciarlos por malas prácticas administrativas.

a quien o a que estamento hay que hacer la denuncia ?

En el ayuntamiento a los dos debes denunciarlos y anexar a la denuncia copia de las comunicaciones que tienes con ellos.

Y al administrador, denuncia al colegio de administradores de fincas ?

Sí. Y la denuncia del ayuntamiento, donde están vinculados el presidente y el administrador, la radicas en el colegio de administradores de fincas para lo que ellos estimen conveniente.

Respuesta

Si decide no pagar, será considerado moroso y perderá el derecho a votar (en caso de que se realice alguna Junta para tratar el tema, por ejemplo).

Lo correcto sería pagar (o consignar la cantidad, si prefiere que la Comunidad no cobre) y después tratar de solucionar el asunto hablando con el Presidente -si, como dice, el Administrador ignora sus reclamaciones.

El Presidente y el Vicepresidente, pasan del tema. No quieren saber nada.

Entiendo, por lo tanto, que hay que pagar y después realizar pasos jurídicos ?.

Aunque ellos no quieran saber nada, no pueden decidir por el resto de los vecinos. Si a Ud. le parece mal, puede solicitar que el asunto sea tratado en la próxima Junta. Si aún falta mucho para esa fecha, puede solicitar una Junta extraordinaria. Si no se lo aceptan, puede convocarla Ud. si reúne el apoyo del 25% de propietarios y cuotas.